Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:00

El 3 de enero de 2022

Tiempo de lectura: 01:07
|||

Actual suena a rock and roll

La primera jornada estuvo protagonizada por el encuentro entre Ariel Rot y Kiko Veneno

Rioja2

Ya está aquí Actual. El coronavirus no ha podido con este buque insignia de la cultura riojana y, con todas las medidas de seguridad, el festival ha vuelto a los escenarios y las pantallas. 

Lo hacía este domingo con una inauguración en la que el director, Santiago Tabernero, apostaba firmemente por una cultura segura. Para asegurarse de ello, se han cancelado algunas citas como los vermú en las Bodegas Franco-Españolas, los conciertos en salas y la maratón de cine. También es necesario mostrar el pasaporte covid y el DNI para entrar en los distintos eventos, lo que retrasa el inicio de los mismos, pero garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

El plato fuerte de la jornada llegó con el encuentro entre Ariel Rot y Kiko Veneno. El rock tomó Riojaforum con la gira 'Un país para escucharlo', a la que se sumaron Coque Malla, Rozalén, Fetén Fetén y Messura. No pudo comenzar mejor este festival. 

 

Festival Actual 

-- 11,30: cine de estreno. 'Petite maman'. En el teatro Bretón.

-- 17,00: ciclo 'De palabra'. Arkano y Laura Sam. En el Círculo Logroñés.

-- 18,30: el artista Kulu Orr ofrece 'Control Freak', un espectáculo de circo, humor, música y tecnología puntera protagonizado por un personaje friki, tan divertido como conmovedor, que intenta ganarse al público mientras lucha contra su propia ineptitud social y las complejidades de la tramoya escénica. En la Sala Gonzalo de Berceo.

-- 19,30: cine de estreno. 'A Hero'. En el teatro Bretón.

-- 20,00: ciclo 'Paraíso' con Alex Serra y Totidub. En Riojaforum.

-- 22,30: grandes conciertos. Sen Senra. En Riojaforum.

|||

A favor 3 En contra 10

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA