Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 21:48

El 29 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 02:11
|||

Llegan las uvas para el Clavijo

Los de Jenaro Díaz cierran el 2021 visitando la cancha del Carbajosa (miércoles, 19:00) en una contienda donde se enfrentan dos equipos igualados en la tabla con tres victorias y ocho derrotas.

Clavijo - Algeciras

Rioja2

Este miércoles a las 19:00 se citan en el Pabellón Municipal Carbajosa el Carbajosa salmantino y el Clavijo en el marco de la 12ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata. Los dos equipos llegan necesitados de triunfos al duelo directo que cerrará su actividad baloncestística este 2021. La clasificación se ha ido comprimiendo a lo largo de las últimas semanas con cuatro equipos con un balance de tres triunfos y ocho derrotas en la parte baja

Los chicos de Yeyo Vicente, con dos tropiezos seguidos, llegan al encuentro en el último escalón (14º), justo por debajo del Clavijo (13º). Marbella (12º) y Basket Navarra (11º), son los otros dos conjuntos que están 3-8. La igualdad es máxima y el choque de esta semana puede empezar a decantar la balanza para unos y otros. El club salmantino precisamente, ha sido capaz de ganar esta temporada a Navarra (76-85) y al Marbella (67-63), por lo que el duelo directo con la escuadra logroñesa podría servir de bálsamo para los de casa. Además, cada aficionado que done un kilo de comida, recibirá una entrada gratis para ver el encuentro de este miércoles.

Los números, eso sí, no están del lado local. Con 68.5 puntos por duelo, el Carbajosa es el segundo equipo menos anotador del grupo (solo por detrás de los 68.4 puntos de media del Marbella, el Clavijo por su parte, es el cuarto peor con 70.9). En el apartado reboteador, tanto los salmantinos como los pupilos de Jenaro Díaz andan parejos (28.6 rebotes por choque el Carbajosa, peor marca del grupo, y 29.2 el Clavijo, segunda peor). Para más inri, la estrella local Cleary (15.14 puntos por partido, cuarto mejor anotador del grupo) se pierde la contienda por lesión. Esta baja, sumada a la rescisión del contrato de Walshe (10.8 puntos de media esta temporada), por petición del propio jugador por motivos personales, han resquebrajado a los de Vicente

Los técnicos del Clavijo Jenaro Díaz y Juanjo Nieto, en declaraciones recogidas por el propio club, han comentado que la “identidad” del Carbajosa viene marcada por el alto nivel defensivo y la agresividad física de los jugadores en el uno contra uno. El juego de equipo puede llegar a ser determinante, ya que las diferencias entre los dos conjuntos son evidentes. Por un lado, los de casa son el equipo que menos asistencias reparte por encuentro (9.6 de media) y, por otro, el Clavijo es el tercer mejor conjunto de este apartado con 15.5.

A pesar de que la situación clasificatoria no es la ideal, el club riojano viene de ganar dos de sus últimos tres partidos (ambas victorias fuera de casa), por lo que tiene motivos para soñar. El triunfo en la prórroga de hace 7 días ante el Gijón (79-86), sirve de gasolina para un combinado en plena fase de ascenso. Otro de los lunares a controlar será las pérdidas de balón de Sakhniuk, ya que con 3.82 de media, es el jugador que más pelotas pierde de todo el Grupo Oeste. Cada detalle cuenta y puede llegar a ser determinante. 

Foto: Twitter del Carbajosa (fotógrafo @garydeharo en Twitter) / Foto de portada: Twitter del Clavijo 

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública