Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 28 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 00:49
|||

Agentes forestales y Policía Local hallan varias aves protegidas en una finca de Logroño

También han decomisado elementos de captura no autorizados

ave protegida hallada en una finca de logroño

Rioja2

Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja y Policía Local han decomisado varias aves protegidas en una finca de Logroño, así como elementos de captura masivos no autorizados.

Miembros de la Policía Local de Logroño se percataron de la presencia de un cernícalo en una jaula, una especie protegida de halcón de pequeño tamaño.

Los Agentes de Policía Local lo pusieron en conocimiento de los Agentes Forestales de la zona, que comprobaron la falta de permiso del propietario de la finca para la tenencia de ese ave. Es entonces cuando acordaron una intervención conjunta, durante la cual también encontraron varios fringilidos sin las autorizaciones necesarias para su tenencia, entre ellos, dos ejemplares de pinzón real, especie, como el cernícalo, incluida en el listado de Especies Silvestres Protegidas en Régimen Especial. También decomisaron elementos de captura no selectiva, como jaulas trampa y redes japonesas.

Las aves decomisadas fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera para su valoración y puesta en libertad dependiendo de su estado.

Las diligencias han sido ya presentadas ante el juzgado por si los hechos pudieran ser constitutivos de un ilícito penal.

|||

A favor 7 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OK