El PP denuncia que la política de personal del Ejecutivo local “está basada en la imposición”

El PP denuncia que la política de personal del Ejecutivo local "está basada en la imposición"

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular ha denunciado este miércoles “la política que el Ejecutivo local está realizando en materia de personal en el Ayuntamiento de Logroño basada en la imposición y en una ausencia total de negociación”.

“La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, es decir la totalidad de los sindicatos representativos de la plantilla municipal de cerca de 900 trabajadores, han comunicado al Equipo de Gobierno que no van a acudir a las mesas de negociación dada la imposición del acalde socialista”, explican los populares en una nota.

Recuerdan que “finaliza el año y quedan importantes asuntos que tratar con los representantes de los trabajadores, entre ellos las bases de algunas convocatorias de la oferta pública de empleo que pueden caducar el 31 de diciembre, y la negociación del convenio colectivo del personal funcionario, documento que recoge los términos de la relación laboral de los funcionarios municipales”.

“El Gobierno local se niega a negociar el convenio a pesar de que los trabajadores han manifestado la necesidad de hacerlo puesto que lleva prorrogado varios años y fue denunciado el pasado mes de septiembre”, asegura el PP.

Los populares recuerdan que una vez que el convenio colectivo ha sido denunciado es obligado negociar su revisión en el plazo de un mes, como recoge el artículo 34 del Estatuto Básico del Empleado Público.

“Por tanto formaba parte del orden del día de algunas de las reuniones de la Mesa General de Negociación que han sido últimamente convocadas y en las que, según denuncia la Junta de Personal, sin motivo alguno el Gobierno municipal se niega a debatirlo y exclusivamente admite tratar los asuntos de su interés”, subraya.

Etiquetas
stats