Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 22 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:22
|||

¿Hora de reivindicarse?

El Clavijo visita Gijón este miércoles a las 20:00 con la única intención de sumar una victoria que le acerque a la orilla de la salvación.

Clavijo - Algeciras

Rioja2

Este miércoles el Clavijo (14º, 2-8) se enfrenta al Gijón (8º, 5-5) en el Palacio de los Deportes de la localidad asturiana a las 20:00. El duelo correspondiente a la 11ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata es toda una final para un club logroñés necesitado de victorias para salir del pozo. Con dos triunfos y ocho derrotas, los riojanos están en última posición. La dureza de la competición no da tregua y, a pesar de la situación clasificatoria, tan solo le separan dos victorias del noveno y décimo de liga, Melilla y Algeciras, respectivamente. Ha sido precisamente el equipo andaluz el último verdugo del Clavijo. La escuadra algecireña se impuso 78-82 el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de Logroño

Los números no están del lado de los de Jenaro Díaz. Con 69.4 puntos por partido, el Clavijo es el tercer equipo menos anotador de todo el grupo. Por el contrario, los pupilos de Nacho Galán con 73.2 puntos están en mitad de tabla en este apartado (séptimo equipo más anotador del campeonato). Es en el apartado reboteador donde el combinado asturiano puede tener superioridad manifiesta. Con 36 rebotes capturados por choque, solamente el Burgos con 36.7 tiene una marca mejor (el Clavijo tiene una media de 28.8). Además, con dos triunfos seguidos ante Algeciras (80-87) y Carbajosa en la prórroga (66-59), los de Gijón llegan con la flecha para arriba.

Individualmente tenebroso

Unai Mendicote (15.5 puntos de media) es el sexto mejor anotador de todo el Grupo Oeste. Anthony Joseph Libroia por su parte, con 5.3 asistencias por contienda, es el tercero mejor de este apartado. A pesar de tener los números y las estadísticas en contra, la grandeza del partido se escribe por sí sola. La pasada campaña el Clavijo fue capaz de derrotar al Gijón (74-75) y, con ese recuerdo, tendrán que saltar a la cancha los pupilos de Díaz.

Fuente de la foto: Twitter del Clavijo 

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública