Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 17:27

El 16 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:00
|||

El Pasaporte Covid ya está en el BOR: dónde será obligatorio

Ya se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia y será obligatorio cuando este lo apruebe.

Pasaporte Covid, La Rioja, móvil

Rioja2

El Boletín Oficial de La Rioja recoge ya la aprobación del pasaporte covid. Aunque no se implantará hasta que el Tribunal Superior de Justicia no autorice esta medida preventiva, el BOR ya incluye todos los ámbitos en los que será obligatorio y señala que por el momento estará vigente hasta el 20 de enero de 2022.

Lo deberán presentar personas mayores de 12 años para acceder a:

- Centros hospitalarios y centros de servicios sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes.

- Ocio nocturno: discotecas, salas de baile, salas de fiesta, bares con licencia especial. En los establecimientos con licencia de bar especial, el certificado se exigirá a partir de las 00:00 horas.

- Restaurantes con aforo de más de 50 comensales, excluidos comedores de universidades y comedores de empresa.

- Eventos multitudinarios de carácter cultural en espacios interiores con consumición de comida o bebida de más de 1000 personas.

- Se excluyen de este requisito de control de acceso, los espacios y terrazas al aire libre.

El pasaporte COVID puede ser de pauta vacuna completa, prueba diagnóstica negativa (PCR en la últimas 72 horas o antígeno en las últimas 48 horas realizada por profesional o centro autorizado) o recuperación del vovid en los últimos 180 días.

Estas medidas podrán ser revisadas en atención a la evolución epidemiológica y a los indicadores que determinan la adopción de medidas de control sanitario por Covid-19 en La Rioja.

|||

A favor 24 En contra 41

Producto riojanoSanidad Pública