Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 17:00

El 13 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 02:07
|||

Ander Mirambell compite en Nueva York en busca de sus cuartos Juegos

Ander Mirambell, deportista de Milenio Club Patín, disputa esta semana tres pruebas en Lake Placid (Nueva York) con el objetivo de acercarse a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Ander Mirambell

Rioja2

El piloto de skeleton Ander Mirambell de Milenio Club Patín se juega su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en los próximos días. Esta semana, del lunes al miércoles, el barcelonés compite en la Copa América de Lake Placid, en Nueva York. Según ha informado el club logroñés en una nota de prensa, Mirambell busca el podio a toda costa para acercarse a sus cuartos Juegos tras Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. En estos momentos, el deportista catalán estaría fuera, pero el 15 de enero se cerrarán las participaciones para la cita olímpica del próximo año (del 4 al 20 de febrero) y, ese mes inicial del año, tendría otras dos pruebas más de Copa del Mundo para seguir sumando puntos.

Con 243 puntos, el deportista de Milenio compite contra otros países con opciones a meter participantes en skeleton como Australia (254) e Irlanda (251). Una lesión en el cuádriceps le ha impedido competir en las tres citas de Copa del Mundo que se celebran este mes de diciembre en Alemania. El cambio de rumbo y, de estrategia, le ha llevado hasta tierras estadounidenses donde competirá en certámenes de menos puntuación, pero con enfrentamientos con rivales directos. Según el ranking internacional IBSF actual, Alemania (tres deportistas), Rusia (tres deportistas), Letonia (dos), Corea del Sur (dos), China (dos), Gran Bretaña (dos), Austria (dos), Italia (dos), Estados Unidos (uno), Ucrania (uno), Samoa (uno), Suiza (uno), Canadá (uno), Australia (uno) e Irlanda (uno) serían los países con representación en los Juegos. Mirambell estaría justo detrás de Irlanda con 243 unidades, poco más que Japón que está con 200.

El circuito de Lake Placid es de grato recuerdo para el barcelonés ya que en la temporada 2016-17 logró su mejor resultado en una Copa del Mundo (13ª posición). Además, el trazado ha sido también importante para lograr sus dos títulos de la Copa América donde, por el momento, comparte el primer puesto con dos triunfos en la clasificación general con el norteamericano Zach Lund. En declaraciones recogidas por Milenio Club Patín, Mirambell no esconde la dificultad del reto que tiene por delante: “Estoy ante una auténtica final, y jugar finales es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar como deportista. Ha sido una buena semana de entrenamientos, aunque la dificultad principal es la variabilidad de las condiciones del hielo, donde hemos pasado de -12 grados a un +4 con lluvia en el último entreno”. Las tres pruebas (lunes, martes, miércoles) arrancan a las 09:30 hora local (15:30 hora peninsular española).

Fuente de la foto: Milenio Club Patín

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública