Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:00

El 11 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:00
|||

El Clavijo necesita aire

El combinado logroñés visita a Basket Navarra (sábado, 20:00) con la misión de sumar su segunda victoria del curso para empezar a salir del último cajón de liga.

Clavijo

Rioja2

Los chicos de Jenaro Díaz se enfrentan este sábado (20:00) a Basket Navarra en el Polideportivo Arrosadia. La situación logroñesa es alarmante, situado en última posición del Grupo Oeste de LEB Plata con una victoria y siete derrotas, el cuadro riojano necesita encadenar triunfos para salir del pozo. Las cuatro derrotas seguidas, la última el domingo pasado en casa ante Morón (56-59), no son un buen precedente para un conjunto que, entre varias asignaturas pendientes, necesita mejorar su porcentaje de acierto en tiros libres (64,5%). El combinado navarro, con un 82,7% de acierto en esa faceta supera con claridad al Clavijo. Bouzán (12,1 puntos por duelo) y Sakhniuk (11,8 puntos por choque) son los principales argumentos ofensivos del equipo menos anotador de todo el grupo.

La escuadra dirigida por Jordi Juste (novena posición con tres triunfos y cinco derrotas) por su parte, ha ido saliendo poco a poco de los puestos de abajo. Tras arrancar el campeonato con cuatro derrotas, los navarros han ganado tres de sus últimos cuatro duelos. Además, se han impuesto en las dos últimas jornadas y buscarán ante el Clavijo la tercera victoria consecutiva. Uno de los lunares del equipo es la irregularidad en defensa ya que, a pesar de ser el cuarto equipo más anotador de la liga, también es el cuarto conjunto que más puntos recibe. Con mucho en juego, los dos conjuntos norteños buscarán la victoria en la novena jornada.

Fuente de la foto: Clavijo

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA