Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 14:36

El 8 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 03:16
|||

Este jueves concluye el plazo para participar en el Street Escape sobre el Sitio de Logroño

Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, el juego tendrá lugar el sábado 18 de diciembre

El nuevo legado Steet Escape

Rioja2

El plazo para poder participar en el ‘Street Escape 1512, El Legado’ concluye este jueves, 9 de diciembre, a las 14:00 horas. Organizado por el Ayuntamiento de Logroño, este juego urbano de pistas pretende ofrecer una alternativa de ocio activo vinculado con el momento histórico del Sitio de Logroño.

Propone diversión a la juventud durante más de dos horas con numerosos retos, pruebas, enigmas y acertijos que lleven a la victoria en un juego en el que se utilizarán las nuevas tecnologías con envío de mensajes a través de códigos QR y WhatsApp.

Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, el juego tendrá lugar el sábado 18 de diciembre. 

Con la originalidad en este caso de estar vinculado al Sitio de Logroño, el Street Escape es una combinación de los elementos característicos de las Escape Rooms, salas de escape, con los tradicionales juegos de yincana que se desarrollan en espacio abierto y recorren localizaciones concretas en las que se deben superar retos para completar una misión.

Así, los participantes tendrán que resolver enigmas, rompecabezas, desafíos de ingenio, puzles y otro tipo de problemas, utilizando objetos y claves para pasar de una prueba a la siguiente con el fin de conseguir completar una misión. 

La actividad, gratuita, está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, que deben formar grupos necesariamente de cinco personas.

Se ha establecido un máximo de 59 equipos, que competirán efectuando un recorrido de pruebas por el Casco Antiguo de Logroño y puntuarán su destreza en la resolución de las mismas.

Este ‘Street Escape’ combina personajes no jugadores con envío de mensajes a través de códigos QR y Whatsapp, por lo que para participar cada equipo deberá contar con un teléfono móvil con conexión a internet, lector de códigos QR, WhatsApp, correo electrónico y lector de pdf. 

El recorrido no supone esfuerzo físico y es accesible para todos los participantes. La duración estimada de la realización completa del juego es de entre 2 y 4 horas. El objetivo será superar todos los retos planteados, desplazándose entre reto y reto hasta completar el total del juego en el menor tiempo posible. Ganará el equipo que complete correctamente el mayor número de retos en menos tiempo. 

Un representante debe preinscribir al grupo para reservar plaza en el juego y acudir a la reunión previa de explicación del mismo.

El grupo completo tendrá que asistir el 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará la actividad, a La Gota de Leche a las 19:00 horas para realizar la inscripción definitiva. El juego comenzará a las 19:30.

Los premios 

Este novedoso juego de ocio activo vinculado con el Sitio de Logroño contará con tres premios, dotados con 1000 euros para el equipo ganador, 500 para el que quede en segunda posición y 250 euros para el tercer grupo finalista.

Los premios serán vales (por una cuantía para cada miembro del primer grupo clasificado de 200 euros, 100 euros para los integrantes del segundo y 50 euros para los del tercer equipo), que cada participante podrá canjear en comercios o establecimientos de Logroño.

Entre los equipos no ganadores se sortearán diez lotes de 125 euros cada uno, consistentes en cinco tarjetas regalo de 25 euros de las plataformas Netflix, Spotify o similares para cada uno de los diez equipos premiados en el sorteo. Solo por participar en esta actividad todos los jugadores recibirán una camiseta con la imagen del juego. 

Para situar la acción del juego en la época se recomienda la lectura de la información sobre el V Centenario publicada en la web municipal.

Fechas y plazos a tener en cuenta: 

  • Preinscripción de grupos: Hasta el jueves 9 de diciembre a las 14:00 horas. 
  • Reunión previa de explicación del juego: El 15 de diciembre a las 20:00 horas en La Gota de Leche (c/ Once de Junio n.º 2). 
  • Inscripción de equipos y recogida de credenciales y camiseta del evento: Sábado 18 de diciembre, a las 19:00 horas en el exterior de La Gota de Leche. 
  • Inicio previsto: Sábado 18 de diciembre a las 19:30 horas. 
  • Final de la competencia: Sábado 18 de diciembre a las 23:30 horas. 
  • Publicación de los resultados: Lunes 20 de diciembre a las 14:00 horas en info.lojoven.es. Ese día también se realizará el sorteo de regalos entre todos los participantes que hayan completado todos los retos del juego. 
  • Entrega de premios y de los regalos del sorteo: El miércoles 22 de diciembre (se informará de la hora y lugar a los equipos participantes).
    Inscripciones: 

    Completando el  Formulario de inscripción  disponible en info.lojoven.es

 

|||

A favor 0 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23