La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

BM Logroño vuelve a rugir en Europa (33-26)

Rioja2

0

BM Logroño ha vuelto a ganar en la EHF Liga Europa. Los de Velasco han sido superiores al PAUC francés y se han impuesto en el Palacio (33-26). La victoria en el último encuentro del año en casa, acerca los octavos de final a La Rioja. Los franjivino se afianzan en el cuarto puesto del Grupo C con 5 puntos, dos más que Gorenje y cuatro más que PAUC. Magdeburgo lidera la liguilla con 9 puntos y un partido menos, le sigue Sävehof con 8 y, un partido menos también, y, tercero, se queda Nexe (8 unidades en seis jornadas). Los tres primeros parecen tener el futuro escrito, pero después del parón por la disputa del Campeonato de Europa de Selecciones (del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia), se decidirá todo.

El encuentro ha empezado con un ritmo muy pausado. Las posesiones largas y los ataques lentos han sido predominantes. Markelau ha parado el segundo lanzamiento del conjunto francés, la contienda iba a ser larga y, cada pequeña victoria, era importante. Como es habitual en el cancerbero, con los tiros errados del rival o con paradas, ha sacado a pasear su puño apretado en señal de victoria. Con 4-2 ha detenido un tiro de siete metros pasados los ocho minutos de juego, BM Logroño estaba muy cómodo en el Palacio. Mientras al cuadro riojano le salía todo, el PAUC necesitaba tirar de ingeniería para anotar.

El portero visitante, Alejandro Romero, ha entregado a los franjivino dos balones en el lapso de un minuto que se han traducido en sendos goles. Los de casa estaban mejor, mucho mejor y había que aprovecharlo. Con 10-6 en el electrónico (minuto 17) Serradilla ha sido excluído dos minutos. Por suerte para los de casa, Accambray ha sido excluído apenas un minuto más tarde y, la renta local, ha aumentado. Markelau ha aprovechado que la escuadra francesa estaba sin portero para anotar tras una parada suya (13-7). La compenetración entre Jorge Pérez y Sasha Markelau es total. A pesar de rotarse en la portería, el meta español celebra cada intervención de su compañero como una propia y no duda en orientarle, también. El combinado logroñés ha bajado la intensidad en el último tramo del primer tiempo y el marcador ha sido menos amplío del merecido visto lo visto (17-13).

Simplemente mejores

La segunda parte no ha arrancado del todo bien. Al gol del club francés le ha seguido un error de Casado de siete metros. Esa sensación de superioridad que había habido en la mayor parte del choque hasta el momento, se había evaporado. Un nuevo partido arrancaba. Los chicos de Velasco han optado por calmar el juego de nuevo, como al inicio de la noche. Si BM Logroño quería soñar de verdad con los octavos de final, la victoria no podía discutirse. En el minuto 11 tras la reanudación, Markelau ha detenido otro lanzamiento de siete metros. Nada más pararlo se ha ido a mirar a la grada para levantar los brazos y pedir gritos y más ruido. Cualquier ayuda podía servir para llegar a la orilla de la victoria.

Dos minutos después, con 24-19 en el electrónico, el bielorruso tenía que recibir otro lanzamiento de siete metros. Al girarse y mirar a Jorge Pérez, el portero suplente este martes, le ha hecho una señal a su amigo diciendo que el lanzamiento sería por derecha. Markelau se ha hecho enorme y lo ha parado con su pecho. El público local ha estallado de alegría con la intervención. Los minutos han ido pasando y el intercambio de goles ha sido constante. Esto, favorecía los intereses de los de Velasco. Moreira (10 goles) ha estado muy acertado en los segundos 30 minutos y su papel en ataque ha sido decisivo para sellar la victoria. Aún ha dado tiempo a otra parada de Markelau de un siete metros en el último minuto (33-26). El regreso de un ex franjivino como Pecina (1 gol) no ha sido el deseado para él, el triunfo se ha quedado en Logroño.

El Palacio de los Deportes de La Rioja ha vibrado y disfrutado en el último partido del año de su equipo en casa. Toda la plantilla se ha abrazado tras el encuentro y ha empezado a saltar, la victoria acerca los octavos de final a Logroño. El próximo duelo europeo será el 15 de febrero en casa ante Sävehof a las 20:45. Antes de cerrar el año, BM Logroño tiene doble dita con BM Cangas, una en liga y otra en copa. La primera, el domingo a las 19:00 y, ambas, en territorio hostil.

Fuente de la foto: BM Logroño

Ficha técnica:

33 - BM Logroño: Pérez (0), Dutra (3), Dorado (3), Rivero (2), Casado (6), Ismael El Korchi Fernández (2), Rubiño (3), Serradilla (2), Markelau (1), J. Rodríguez (0), Moreira (10), Ortiz (0), David Cadarso (1), Oleg Kisselev (0) y Ernesto Goñi (0).

26 - PAUC: Romero (0), Cabanes (3), Kristjánsson (4), Ong (1), Lagarde (2), Pecina (1), Loesch (1), Barthelemy (1), Accambray (0), Tarrafeta (8), Claire (3), Quintin (1), Racic (1) y Zahaf (0).

Marcador: 17-13 (descanso) y 33-26 (final).

Árbitros: Bogdan Nicolae Stark (Rumanía) y Romeo Mihai Stefan (Rumanía).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la EHF Liga Europa. El choque se ha disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats