Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 5 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:00
|||

La presidenta Andreu acude este lunes a la celebración del Día de la Constitución

La ceremonia tendrá lugar en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados por segundo año consecutivo.

concha andreu dia constitucion

Rioja2/EP

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, asistirá este lunes, 6 de diciembre, junto a otros dirigentes autonómicos, al cuadragésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978, en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.

La Cámara Baja saca esta ceremonia a la calle por segundo año consecutivo por la pandemia, pero los ciudadanos no podrán acercarse a aplaudir o abuchear a los políticos debido al amplio cordón policial que se establecerá para garantizar el normal desarrollo de esta ceremonia.

El acto habitual se celebraba en el Salón de Pasos Perdidos, con unos 700 invitados entre diputados, senadores y autoridades; pero las restricciones de aforo por la pandemia han obligado a llevar por primera vez la ceremonia al exterior, con en torno a 200 invitados. Por ello,este año se repetirá la fórmula del anterior, aunque con mayor representación.

El acto empezará a las 12.00 horas con el discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Bater. Junto a ella, estarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. La ausencia más notable será el presidente del Senado, Ánder Gil, por haber dado positivo en COVID este jueves.

Entre los invitados, están los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, entre los que se encontrará la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

|||

A favor 6 En contra 15

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA