Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 1 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:35
|||

Las mejores redacciones sobre la Constitución tienen premio

El primer premio ha recaído en Gabriela Bolós Fernández, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo Logroño

concurso redacción constitución

Rioja2

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los premios del 43.º Concurso de redacción sobre la Constitución española, cuya ganadora ha sido Gabriela Bolós Fernández, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. En el acto también han participado la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, y el director general de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja, Alberto Abad. 

En este concurso, convocado por la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO), con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, han participado 237 alumnos (139 chicas y 98 chicos) de once centros educativos (tres públicos y ocho concertados).  

El alcalde ha señalado que este año el artículo elegido para los trabajos ha sido el 138.2 de la Constitución española: “las diferencias entre los Estatutos de las distintas comunidades autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”.  

La ganadora del concurso ha sido Gabriela Bolós Fernández, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, mientras que el segundo premio le ha correspondido a Eva Cabrerizo Yangüas, del colegio Inmaculado Corazón de María, y el tercero ha recaído en Javier Martínez Martínez Llano. 

Desde hace cuarenta y tres años el Ayuntamiento de Logroño viene realizando este concurso sobre la Constitución española, consistente en la elaboración de una redacción sobre un artículo de la misma, por parte de alumnos de 1.º de la ESO. Todos los trabajos presentados se valoran por un jurado determinado al efecto, que elige un primer, segundo y tercer premio. Además, se establecen treinta accésits. Junto con los tres ganadores realizarán un viaje a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado, cuando la situación sanitaria lo permita. 

La idea de la realización de esta actividad surgió de la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste, AVEZO. Esta asociación se puso en contacto con el Ayuntamiento para exponer su proyecto y desde entonces colabora con el Consistorio para la realización del concurso sobre nuestra Carta Magna. 

|||

A favor 0 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA