Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 08:31

El 1 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 00:59
|||

La Rioja descarta el pasaporte covid: "no son necesarias medidas más restrictivas"

Cuatro de los seis pacientes covid en la UCI no se habían vacunado

terrazas en la Plaza del Mercado de Logroño

Rioja2

El Consejo de Gobierno ha decidido mantener a La Rioja en nivel 1. Aunque las hospitalizaciones y la ocupación de camas UCI se encuentran controladas, la tendencia de la incidencia acumulada obliga a extremar las precauciones. 

El portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado, ha detallado que el 45% de los 13 pacientes ingresados actualmente por covid en planta están sin  vacunar y en UCI, este porcentaje sube hasta el 66%, cuatro de seis. Unas cifras que corresponden sólo a un 8% de la población que no cuenta ni siquiera con una dosis. 

Por ello, Dorado ha lanzado un mensaje de alerta a toda la sociedad sobre la importancia de vacunarse. De hecho, la situación actual de personas hospitalizadas dista mucho de otras con incidencias similares y ello se debe a la vacunación. 

En cuanto a la posibilidad de implantar la obligatoriedad del pasaporte covid en determinados establecimientos y eventos, Dorado ha explicado que no se ha tratado este tema porque "creemos que no son necesarias medidas más restrictivas, con las que tenemos bastaría" y ha insistido en que "la prioridad es vacunar y no tenemos pensado tomar otra medida más allá de insistir en la importancia de vacunar y las medidas de prevención".

En cuanto a viajar, ha señalado que se puede realizar cualquier actividad manteniendo el uso de mascarilla y la distancia social, además de la prevención en la higiene, además de estar vacunado.

|||

A favor 8 En contra 16

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente