Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 26 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:45
|||

Fin de semana de frío, nieve y lluvia en La Rioja

La cota de nieve se desplomaría hasta los 500 metros, puntualmente los 400 entre la noche del sábado y la mañana del domingo

Finde27y28.11.21

Dani Benito

Un nuevo temporal de lluvia, frío y nieve se configura para este fin de semana en La Rioja. La llegada de un jugoso frente frío que predecerá a la entrada de una masa de orígen ártico/polar, marcarán en gran parte el fin de semana en La Rioja. 

La precipitaciones arreciarán desde la madrugada del sábado con cotas de nieve que irán bajando desde los 900 hasta los 500 metros en la tarde/noche. Es bastante probable que veamos el blanco elemento en las comarcas de Santo Domingo, Haro y Nájera aunque no está asegurada en las cabeceras de estas últimas. Todo dependerá de la intensidad de las precipitaciones que podrían tener carácter incluso tormentoso, lo que suma mayor incertidumbre a la distribución e intensidad de estas probables nevadas, que podrían extenderse hasta la primera mitad del domingo, cuando un frente cálido vaya llegando y aumente de manera sensible la cota de nieve por encima de 1000 metros. Esta misma situación será extrapolable a la ribera media, y aunque con menor probabilidad, también podríamos ver nevar en el entorno de la capital de manera más puntual, en momentos de mucha precipitación (desplome de aire frío). Aunque no se descarta que pueda cuajar a menor altitud, en principio sería más probable en aquellas localidades que se encuentren sobre los 500 metros.

Como decíamos, sería una situación rápida en cuanto a nieve en cotas bajas, pues ya en la tarde del domingo, aunque las precipitaciones seguirán cayendo, lo harán en forma sólida en cotas cada vez más altas, hasta rebasar los 1000 metros. Cabe destacar que la nevada podría ser muy significativa por encima de los 1500 metros con acumulados de nieve nueva que podrían superar los 30 cm, lo que sumado a lo caído estos días, podríamos estar hablando de más de 80 cm en cotas altas o incluso el metro.

Las temperaturas oscilarán entre los 5/8ºC de máxima en el valle y los 0/3ºC de mínima. En lo que respecta a municipios de la Ibérica es probable que no superen los 2/3ºC de máxima y que alcancen mínimas de -3/-4ºC.

La situación tenderá a ir remitiendo de cara al lunes, aunque es probable que el ambiente inestable se extienda unos días más. Podéis ampliar información en La Rioja Meteo.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA