Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:25
|||

Ander Mirambell sigue en la pelea por los Juegos de Invierno

El deportista de Skeleton, que compite con licencia del Milenio Club Patín riojano, cierra su gira de eventos por Canadá y Estados Unidos con buena nota y aspira a clasificarse para los Juegos de Invierno que se disputan en Pekín el próximo año.

Ander Mirambell

Rioja2

Ander Mirambell, deportista catalán que compite con licencia del Milenio Club Patín, sigue en la pelea por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 (serían sus cuartos Juegos). Según ha informado el club riojano en una nota de prensa, Mirambell ha participado en nueve carreras en 18 días en Canadá y Estados Unidos. El atleta de Skeleton ha logrado con su 12º puesto en Park City (Estados Unidos) su mejor resultado en una prueba de Copa Intercontinental. Además, ha logrado otra 13ª plaza en el certamen Intercontinental y dos séptimos puestos en la Copa América.

El español suma 364 puntos y se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos: “He perdido un kilo de peso en cinco días y arrastraba una contractura importante en el cuádriceps de la pierna derecha. A pesar de ello, he realizado una de mis mejores actuaciones en salida en Park City”. “El mejor piloto de Estados Unidos, Andrew Blaser, que atesora más de mil bajadas en Park City, se me acercó para preguntarme cómo lo hacía para superar los 132 km/h”, ha comentado. En este trazado ha logrado su mejor tiempo en crono final y velocidad, quedándose cerca de lograr su mejor salida de siempre. Antes del parón navideño, Mirambell evaluará sus problemas físicos para decidir si compite en la Copa del Mundo de Altenberg (Alemania) o si espera para competir en otros eventos. La guía de ruta le llevará a disputar tres citas antes de Navidad y, dos más, después del año nuevo.

Fuente de la foto: Milenio Club Patín

 

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública