La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ganar y mirar hacia arriba

Rioja2

0

Dos semanas han tenido los equipos de ASOBAL para recuperar el tiempo perdido en la pretemporada. Todo lo que se quedó fuera del trabajo veraniego ha sido implementado durante los últimos quince días por casi todos los clubes. ¿Todos? No. Jota, entrenador del Naturhouse, sigue sin poder completar lo que él considera un entrenamiento normal por culpa de la lesiones. Pero esta semana está contento: “para el partido de Santander tenemos 14 jugadores”. Normal, pensarán muchos. No en el caso del Naturhouse.

Y es que la enfermería riojana por fin se ha empezado a vaciar. Con cuentagotas, pero justo a tiempo para un partido que se puede convertir en el punto de inflexión necesario. No en vano, ganar en Santander al Teka Cantabria significa para Jota “poder empezar a mirar hacia arriba”.

Teóricamente el de este sábado (19.00 horas, Pabellón Municipal de la Albericia) tendría que ser un partido fácil. El Teka es un equipo confeccionado para División de Honor B y remozado 'in extremis' para ASOBAL tras la renuncia de Altea en el que, además, los problemas económicos han provocado las primeras palabras gruesas. El problema es que para los riojanos ganar fuera se ha convertido en un imposible. Es capaz de tumbar al Valladolid pero sigue sin saber sumar lejos del Palacio.

Por eso Jota ha hecho una petición especial a sus jugadores: “Mantener el equilibrio defensa-portería de casa”. Si se consigue, el Naturhouse ganará enteros en su intento de alcanzar los ocho puntos. “Todo lo que sean marcadores amplios nos perjudica”, sentencia Jota.

Para conseguirlo el castellano podrá contar con Isaías Guardiola y Naumce Mojsovski, recuperados de sus lesiones (aunque no al cien por cien) y con Jon Belaustegui y Marc Amargant que, pese a arrastrar algún problema físico, podrán entrar sin problemas en el choque. “Tener a 14 jugadores facilita el trabajo diario” asume Jota. “Es muy importante para nosotros comenzar a ganar fuera. Si dejamos a Teka con dos puntos y nosotros llegamos a los ocho, podemos empezar a mirar hacia arriba”. La Copa del Rey sigue siendo el objetivo no declarado y Arrate, con dos puntos más, marca la meta a traspasar.

Pero el Teka Cantabria, pese a sus limitaciones, piensa exactamente igual. “Tenemos potencial para salvar la categoría y para ganar al Naturhouse”, señalaba a Rioja2.com el ex jugador del Darien y ahora en Cantabria Avelino Solís. Jota también lo sabe y teme, sobre todo, las obligaciones con que todos los rivales de los riojanos llegan al partido. “Se miden a nosotros después de jugar ante tres grandes -Portland, Barcelona y Ciudad Real- y todos quieren reaccionar y se entregan al 200 por cien”, sentencia.

Es el caso del Teka Cantabria que, además, afrontará el partido con toda la plantilla en condiciones por primera vez en la temporada. Por eso la exigencia será mayor para los riojanos que, no obstante, contarán con medio centenar de aficionados en la grada de la Albericia que ansían ser los primeros en ver ganar al Naturhouse a domicilio.

Etiquetas
stats