Piden 17 años de cárcel para el acusado de violar y amenazar con un cuchillo a una mujer en Rincón de Soto

Piden 17 años de cárcel para el acusado de violar y amenazar con un cuchillo a una mujer en Rincón de Soto

Rioja2

0

El Fiscal solicita una pena de 17 años de prisión para una persona acusada de un delito de violación y otro de obstrucción a la justicia al agredir sexualmente a una mujer amenazándola con un cuchillo en un descampado de Rincón de Soto.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, conoció a una mujer a principios de octubre de 2019 y la estuvo llamando durante la noche del 7 de octubre “para quedar y consumir drogas”.

Finalmente, sobre las 06.00 de la mañana del día siguiente, la mujer aceptó a quedar con él y éste la recogió en su vehículo para ir hasta un descampado en Rincón de Soto para consumir speed.

Al cabo de un rato, y según relata el escrito del Fiscal, él le ofreció a la mujer 50 euros por tener relaciones con él, a lo que ella se negó. “Ante esta negativa, el acusado cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se lo puso en el cuello, ordenándole pasarse a la parte trasera del vehículo”.

En ese momento, y según el escrito, “él se puso un preservativo, la agarró de los brazos y la penetró vaginalmente”. Además, al terminar le profirió a la víctima expresiones como: “Como cuentes algo te mato” o “conozco a gente importante y si se te ocurre decir algo voy a mandar a un matón para que te propine una paliza”.

Tras el suceso, el acusado llevó a la víctima hasta el paseo del Río Alhama de Alfaro, donde la había recogido antes. La víctima fue a su casa y sobre las 12,00 horas del día siguiente, decide acudir a la Policía a denunciar. Por su parte, y mientras decidía si acudir a la Policía o no, el acusado le realizó unas 30 llamadas desde diferentes números de teléfono.

Finalmente, la Policía se puso en contacto con el acusado llamando al primer número y éste “se niega a decir su paradero, manteniéndose los números inactivos desde ese momento”.

Durante el día 15 de octubre, el acusado llama a la perjudicada desde el número y le realiza amenazas como: “te voy a matar” o “voy a cortarle la cabeza a tu hija y te la voy a mandar en una caja”. El titular de esa línea era el hermano del acusado.

Ante ello, se dictó una requisitoria para localizar al acusado y una orden de protección con respecto a la perjudicada el 17 de octubre del 2019. El 28 de octubre del 2019, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Calahorra emitió una orden de detención ante la sospecha de que el acusado había huido a Italia.

Finalmente, se le tomaron muestras de semen en la ropa y la entrepierna de la perjudicada y se encontró material genético que fue identificado como perteneciente al acusado.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en escoriaciones y erosiones en los brazos y en la zona tibial. No observando afectación en su pensamiento y manifiesta repetidamente rabia y asco por lo acontecido.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de violación y un delito de obstrucción a la justicia. Para ello solicita la pena de 15 años de prisión por el delito de agresión sexual y dos años más por obstrucción a la justicia.

También impone la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y no se podrá aproximar a la perjudicada a una distancia no inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por él, así como que entable con la misma por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático contacto escrito, verbal o visual, por tiempo superior en 2 años al de la duración de la pena de prisión impuesta en la Sentencia.

Por responsabilidad civil, el Fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima en 10.000 euros por los daños morales ocasionados.

Etiquetas
stats