Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 10 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 00:55
|||

Logroño se suma a las marchas cívicas por el cambio en Cuba

La cita será este domingo a las 12:00 horas en El Espolón

concentración cubanos afincados en La Rioja

Rioja2

Este domingo 14 de noviembre, en la Plaza del Espolón a las 12:00 horas, se celebrará una concentración convocada en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. Una cita prevista a su vez para el día 15 de noviembre en toda Cuba y que tiene como reclamo la no violencia, la liberación de los presos políticos de la isla, y la solución pacífica y democrática de los conflictos en Cuba.

Sin embargo, el colectivo Democracia para Cuba, La Rioja ha explicado que esta marcha "ha sido declarada ilícita por las autoridades cubanas, que amenazan con reprimir y encarcelar a los participantes".

Por ello, la diáspora cubana se ha movilizado convocando acciones en más de 90 ciudades en todo el mundo, con el fin de visibilizar y "apoyar el reclamo de los manifestantes, sumando sus voces a las de la Plataforma Archipiélago, promotora de la Marcha Cívica por el Cambio.

Quieren "que el mundo mire a Cuba el día 15 de noviembre para proteger a los cubanos, que ese día quieran salir a las calles en un ejercicio pacífico de reivindicación de sus derechos, de la represalias que puedan sufrir por parte de la dictadura gobernante" y animan a todas las personas que lo deseen a acompañarles en la concentración de Logroño, "para reivindicar la defensa del ejercicio cívico de los derechos humanos y exigir la democracia para el pueblo cubano bajo la consigna Patria y Vida".

*Imagen de archivo
 

|||

A favor 11 En contra 7

Producto riojanoSanidad Pública