Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 11:03

El 5 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 01:02
|||

Victoria de Pablo, de la asociación Clara Campoamor: "habrá que repensar mejor como protegemos a la sociedad"

"¿Que hacemos para proteger a la sociedad en los casos en que los depredadores sexuales, pederastas y asesinos de niñas que no son reinsertables?" , ha dicho la abogada en Antena3

Victoria de Pablo, Clara Campoamor, Antena3

Rioja2

La asociación Clara Campoamor ha pedido representar a la acusación popular por el crimen del niño de 9 años asesinado el pasado jueves en Lardero.

La abogada de la asociación, Victoria de Pablo, que fue también la acusación particular y popular del crimen de la inmobiliaria cometido en 1998 por Almeida, ha transmitido en Antena3 "la rabia y la impotencia de la asociación Clara Campoamor por este hecho que sospechábamos que podía producirse".

También de Pablo ha opinado sobre las acusaciones de los funcionarios de prisiones que tachaban de "buenistas" a Instituciones Penitenciarias por haber concedido el tercer grado a Almeida a pesar de los avisos de que podía cometer un crimen parecido.

"Estamos desviando el objetivo porque la realidad es que siete veces intentó la semilibertad y se le denegó y en la octava un juez se la concendió y un fiscal no dijo nada", ha apuntado. "El sistema ha fallado a la sociedad", ha considerado de Pablo.

"Control ha habido pero no olvidemos que Almeida es listo, un psicópata de libro y ha utilizado los resquicios del sistema judicial para escaparse la supervisión", ha señalado.

La reflexión debe ser, ha dicho, "¿que hacemos para proteger a la sociedad en los casos en que los depredadores sexuales, pederastas y asesinos de niñas está demostrado no son reinsertables? Habrá que repensar cómo protegemos mejor a la sociedad".

 

|||

A favor 4 En contra 22

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA