Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 2 de noviembre de 2021

Tiempo de lectura: 02:40
|||

Eduardo Villar, de Horno Arguiñano, será el vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos

Este nuevo nombramiento se une a los múltiples cargos que ya ostenta Eduardo Villar, como la presidencia de CEOPPÁN y ARFEPÁN.

Eduardo Villar, panadero, pan, Horno Arguiñano

Rioja2

Eduardo Villar, de Horno Arguiñano y presidente de CEOPPÁN Y ARFEPÁN, asume la vicepresidencia de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), la más alta representación del sector de la industria de la panadería y pastelería.

Formará parte de la cúpula dirigente de una organización que acoge a 45 asociaciones nacionales de 43 países y que representa a más de 300.000 panaderías y pastelerías que emplean a cuatro millones de personas en todo el mundo.

Este nuevo nombramiento se une a los múltiples cargos que ya ostenta Eduardo Villar y en los que representa al gremio del pan. Un producto básico que le está dando múltiples satisfacciones desde que decidiera abandonar su profesión de electricista para hacerse cargo de Horno Arguiñano y desarrollar su verdadera vocación, la panadería.

No encontró mejor lugar para crecer y formarse que este emblemático establecimiento logroñés donde entró a trabajar como técnico de mantenimiento en 1990 y del que es propietario desde 2007 tras jubilarse su dueño y comprarle el negocio. En Horno Arguiñano, Eduardo Villar ha desarrollado un nuevo concepto de panadería saludable que no existía hasta ese momento. Siempre con una meta a alcanzar: dignificar el pan y conseguir el mejor género posible.

Al frente de Horno Arguiñano el empresario riojano ha conseguido grandes logros: de tener cinco tipos de panes a más de 40 y de cinco empleados a 13, que son los que hoy trabajan con él.

Lo ha hecho sin descuidar, en ningún momento, su formación, una de las claves, sin duda, de su éxito. Villar posee formación europea, ya que ha realizado cursos de panadería en Lucerna (Suiza); en CastAlimentari (Italia) y en la Escuela Federal de Panadería en Alemania. También es miembro del Club Richemont España; ha participado en proyectos europeos de panes saludables dentro de Food-Cluster, mediante la colaboración con panaderías europeas; y ha sido ponente en jornadas celebradas en Alemania, Irlanda, Portugal e Italia, entre otros países.

Ha pronunciado conferencias sobre el pan en la Universidad de La Rioja, en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Navarra, en las Escuelas de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y Santander, en la Universidad de Braganza y en la Universidad de Ingenieros Agrónomos en Potsdam (Alemania). Posee el premio de Empresa Alimentaria en Innovación del Gobierno riojano y forma parte del Consejo General de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y del plenario de la Cámara de Comercio de La Rioja.

A la labor que diariamente ejerce para mantener la calidad y excelencia de Horno Arguiñano y la confianza de sus clientes, Eduardo Villar también trabaja para conseguir la mejora de la profesión. Gracias a su empeño como presidente de CEOPPAN, se ha puesto en marcha un módulo profesional de panadería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de La Calzada, en La Rioja. Este es solo un ejemplo de lo que está siendo capaz de lograr a través de sus numerosos cargos directivos en las distintas organizaciones a las que pertenece.

Eduardo Villar ha manifestado que este nombramiento como vicepresidente de UIBC supone un reconocimiento a la labor desarrollada en el seno de CEOPPAN y al gran impacto económico social y cultural que tiene la industria del pan y la pastelería en nuestro país.

Al mismo tiempo, subraya el valor que tiene formar parte de los órganos de decisión en la UIBC en ese deseo de seguir reivindicando la panadería y pastelería tradicional, artesana y de calidad que se desarrolla en todo el mundo, gracias al trabajo y al esfuerzo de miles de establecimientos y millones de empleados.

 

|||

A favor 4 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23