Miles de estudiantes contra la reforma de la Constitución

Europa Press

0

El ejército venezolano ha disperado con bombas lacrimógenas y perdigones a un numeroso grupo de manifestantes universitarios que marchaban por las calles de Caracas para protestar por la reforma constitucional que impulsa el gobierno del presidente, Hugo Chávez.

El viceministro de seguridad ciudadana, Tarek El Aissami, encargado de la seguridad de la manifestación, enseñó a los medios de comunicación una de las cadenas utilizadas por los estudiantes, que según él, estaban autorizados a entrevistarse con la dirección del Comisión Nacional Electoral (CNE), pero no “a montar un circo”.

La protesta comenzó en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela a las 11.25 hora local en medio de pitos, banderas, consignas y pancartas contrarias a la reforma constitucional, según informa el diario venezolano 'El Nacional'. Los estudiantes solicitaron postergar la celebración del referéndum en el que los venezolanos deberán aprobar o rechazar la reforma constitucional ya que consideran “insuficiente 30 días para dar a conocer la reforma”.

La manifestación fue disuelta por unos 2.000 policías para evitar enfrentamientos entre opositores y partidarios del proyecto de Hugo Chávez. En los alrededores del Consejo Nacional Electoral se presentaron equipos antimotines para garantizar el orden público, precisamente en el lugar donde finalizaba la marcha de protesta.

Tras la reunión de los representantes de los universitarios con autoridades del CNE, varios estudiantes trataron de encadenarse a las escaleras del organismo, intención que fue frustrada por los efectivos de la Guardia Nacional. El secretario de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez bajó por las escaleras del poder electoral y sacó una cadena; pero cuando quiso encadenarse a las rejas, miembros de la Guardia Nacional se la quitaron.

Etiquetas
stats