Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 09:41

El 31 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Lardero

Almeida se ha acogido a su derecho a no declarar y ya ha sido trasladado a la cárcel de Logroño

Rioja2

El detenido por el crimen de Lardero ha pasado a disposición judicial. Francisco Javier Almeida de Castro fue detenido el pasado jueves tras asesinar presuntamente a un niño de nueve años en el barrio de Villapatro y, desde entonces, había permanecido en dependencias de la Guardia Civil.

Este domingo, antes de las 10:30 horas, ha sido trasladado al Palacio de Justicia. Su traslado desde la Comandancia de la Guardia Civil ha generado cierto revuelo, ya que varios ciudadanos han proferido insultos a su paso. "Dejádnoslo a nosotros", han gritado. 

 

 

Las diligencias y el presunto autor de los hechos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. La juez ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido, que ha sido conducido desde los juzgados a la prisión de Logroño. El detenido, acusado de un delito de homicidio, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El menor asesinado estaba jugando en el parque cuando Almeida se lo llevó a su piso mediante engaños. Tras más de una hora de búsqueda, varios vecinos lo encontraron ya fallecido. 

Francisco Javier Almeida de Castro es un hombre de 54 años, vecino de Lardero, con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión (la condena quedó extinguida en mayo de 1997), y por asesinato con alevosía y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

 

|||

A favor 7 En contra 3

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente