BM Logroño llega tarde y resbala en Granollers (31-29)

Rioja2

0

El equipo de Antonio Rama ha logrado este viernes su tercera victoria consecutiva en liga. Con Jose María Márquez (11 goles) y Pol Valera (9 goles) como estandartes, han dominado el partido desde los primeros compases. A pesar del cansancio y la falta de frescura inicial, los chicos de Velasco han remado para empatar el partido y regalar al público un final apretado. No obstante, no han podido rematar la faena y han mordido el polvo en tierras catalanas (31-29).

BM Granollers llegaba a esta novena fecha tras dos victorias consecutivas en liga y con el Palau d'Esports como fortín. Solo el Barcelona había sido capaz de doblegar a la escuadra de Rama en su cancha. BM Logroño por su parte llegaba con tan solo 72 horas de descanso. El triunfo intersemanal ante el Gorenje (31-26) más el cosechado en liga ante el Ciudad Encantada (31-26) alimentaban el hambre de un combinado franjivino que tendría que luchar contra el cansancio durante 60 minutos.

El duelo ha arrancado con un Granollers intenso en ambos lados de la cancha. La velocidad de los locales les ha permitido ponerse rápidamente en ventaja. Competir en Europa puede pasar factura y el inicio del encuentro así lo ha demostrado. La chispa y la potencia del conjunto de casa se ha plasmado en cada ataque que ha sido prácticamente sinónimo de gol. Por el contrario, BM Logroño no ha podido ver la luz. Las pérdidas de balón y la impotencia en defensa han obligado a Miguel Velasco a pedir tiempo muerto con apenas seis minutos y medio de juego (6-2).

La charla del técnico ha surtido efecto puesto que al gol de Rivero le ha seguido una parada de Sasha Markelau y otro tanto de Casado para reenganchar al cuadro riojano. No obstante, el combinado catalán no ha quitado el pie del acelerador. El juego eficaz y veloz de los de blanco ha sido demasiado. Cerca del ecuador del primer acto el dominio era evidente (10-5). Los franjivino, este viernes de verde, han tenido que trabajar horas extra para crear peligro, mientras que los de Granollers por su parte, no han perdonado. Cada vez que han llegado a las inmediaciones de la portería defendida por Markelau han fusilado al bielorruso. Leo Dutra con tres goles en un corto intervalo ha sido el clavo al que ha querido agarrarse el BM Logroño. Ni siquiera el cambio de cancerbero (Jorge Pérez por Markelau) ha podido taponar la hemorragia goleadora que ha creado el club catalán. Un tanto desde los siete metros de Leo Dutra ha alimentado la esperanza visitante, pero al descanso, la ventaja ha sido para BM Granollers (19-14).

Por poco

El segundo acto ha empezado con la suerte del lado logroñés. Un error en un lanzamiento, raro en este partido, por parte del Granollers lo ha aprovechado Rivero en el otro lado para anotar. Acto seguido, ha vuelto el choque a su dirección predominante. Dos ataques locales, dos goles. El acierto de los chicos de Rama ha sido espeluznante, eso sumado a la falta de frescura en los franjivino estaba marcando la diferencia. El club riojano no ha conseguido descifrar el código defensivo del rival mediante jugadas pausadas y trabajadas. Lo único que ha podido romper la barrera ha sido la potencia de Dutra, que ha acaparado casi la totalidad de los ataques.

Los de Velasco no se han rendido y han intentado apretar en defensa. Con la intensidad ha querido igualar el encuentro BM Logroño. En el minuto 10 ha podido ponerse a dos goles de distancia, pero Serradilla ha perdido el esférico en la contra montada por los de Velasco. La respuesta del equipo catalán ha llegado en forma de efectividad de nuevo. Cuando más cerca han estado los visitantes, han llegado los errores. Ni siquiera Dutra ha podido remar a contracorriente. El acierto del Granollers ha podido con cualquier coletazo franjivino que, sin embargo, no se ha rendido en ningún momento. A menos de diez minutos del final, BM Logroño se ha situado a la psicológica distancia de tres goles (29-26).

Fotos: BM Logroño

A pesar de la exhibición catalana en ataque, los chicos de Velasco se han mantenido de pie en todo momento. Markelau ha hecho acto de presencia en el tramo final para sostener el sueño de la remontada. Tres goles seguidos de Edu Cadarso han hecho de la igualada una realidad (29-29). Tras el tanto del empate desde los siete metros, el jugador del Logroño ha salido del partido con gestos de dolor en el hombro derecho. Cada posesión era oro en este momento. En esas aguas se ha manejado mejor el equipo de Rama. Los ataques se han atragantado en el BM Logroño y eso lo ha aprovechado el Granollers para cerrar el triunfo tras mucho sufrimiento (31-29). Los jugadores lo han celebrado saltando todos juntos, han sufrido, pero al final, se han impuesto a la valentía logroñesa. La victoria deja al equipo catalán segundo con 12 puntos y un partido pendiente de jugar. A pesar del dominio del Barcelona (líder con 14 puntos y dos partidos pendientes), la ASOBAL sonríe en el Palau d`Esports de Granollers. BM Logroño por su parte se queda cuarto con 10 puntos a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada, que podría propiciar que los franjivino bajaran puestos en la clasificación.

Ahora llega el parón por compromisos de selecciones nacionales, por lo que el próximo reto logroñés será ya el miércoles 10 de noviembre a las 20:45 en Palacio de los Deportes de La Rioja ante el Torrelavega.

Ficha técnica:

31 - BM Granollers: Marc Guàrdia (0), Edgar Pérez (1), Jan Gurri (0), Jose María Márquez (11), Pol Valera (9), Alejandro Márquez (1), Esteban Joaquín Salinas (5), Rangel Luan Da Rosa (0), Adrià Martínez (1), Josep Ernest Armengol (0), Víctor De Sande Loscos (0), Gerard Domingo (0), Oriol Rey (0), Joan Amigó (0) y Sergi Franco i Miró (3).

29 - BM Logroño: Jorge Pérez (0), Leonardo Dutra (9), Mario Dorado (3), Ángel Rivero (3), Agustín Casado (4), Ismael El Korchi Fernández (1), Álex Rubiño (2), Antonio Serradilla (0), Sasha Markelau (0), Javier Rodríguez (0), Tomás Moreira (3), Eduardo Ortiz (0), Eduardo Cadarso (3), David Cadarso (1), Oleg Kisselev (0) y Ernesto Goñi (0).

Marcador: 19-14 (descanso) y 31-29 (final).

Árbitros: David Monjo (Federación Territorial de la Comunidad de Madrid) y Miguel Martín (Federación Territorial de la Comunidad Valenciana).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Palau d'Esports de Granollers.

Etiquetas
stats