Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 28 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 01:06
|||

El profesorado de Religión creen imposible impartir bien la asignatura con menos horas

El colectivo #ReliEsMas-La Rioja ha mostrado su "profundo desacuerdo y malestar" ante la Ley autonómica sobre Religión  

biblia

EP

El colectivo #ReliEsMas-La Rioja manifiesta "su profundo desacuerdo y su malestar" ante la publicación en el BOR de la Ley 5/2021 de 26 de octubre sobre la enseñanza de Religión y sus alternativas por la que se establece en su artículo único que "en todos los niveles educativos de la CAR esta asignatura específica tendrá una carga lectiva máxima correspondiente a la mínima establecida con carácter prescriptivo en la normativa básica de ámbito estatal".

El colectivo cree que esta Ley de ámbito autonómico va a provocar "la imposibilidad de impartir de manera adecuada el currículum oficial de esta materia, ya que no habrá tiempo suficiente para poder desarrollarlo con profesionalidad".

Critican también "el menosprecio al 70% de las familias y alumnado riojano que año tras año eligen en libertad esta asignatura".

Supondrá, además,"un perjuicio muy grave al profesorado que la imparte al verse reducido su horario ya que, en la Red Pública, es personal laboral contratado por la Consejería de Educación que cobra por horas".

También provocará -según el colectivo- "la precariedad, aún más si cabe, de la difícil situación laboral que este colectivo docente,
formado por casi un 80% de mujeres, viene arrastrando históricamente. A tenor de lo cual, pedimos una reflexión serena y no ideológica sobre una asignatura que beneficia no solo al alumnado que la cursa, sino a toda la sociedad riojana en su conjunto".

|||

A favor 6 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OK