Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 21:13

El 27 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 01:18
|||

La Rioja seguirá una semana más en el nivel 1

La segunda dosis de Janssen se administrará en los centros de salud y en los centros de vacunación   

calle Laurel con gente con mascarillas

Rioja2

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha anunciado que la comunidad autónoma se mantendrá, al menos una semana más, en el nivel 1 del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como 'Semáforo'.

Ha sido en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha desarrollado en Calahorra.
En la misma, ha señalado que se mantiene el nivel teniendo en cuenta los datos de La Rioja, que ha explicado en una incidencia a 14 días de 27 casos por cada 100.000 habitantes, y una ocupación de la UCI del 11 por ciento, de pacientes COVID-19.

Sobre la campaña de vacunación, ha insistido en el "esfuerzo" de la Consejería de Salud para que alcance todos los mayores de 12 años, así como que la comunidad riojana inoculará la segunda dosis de Janssen, que se realizará tanto en los centros de salud como en los centros especiales de vacunación.

Por otra parte, preguntado por los periodistas acerca de la aparición en la región de la variante Delta Plus, "no se ha detectado la presencia de esta variante en La Rioja", aunque ha apuntado que "se siguen haciendo rastreos".

Principales medidas 

Las principales medidas antiCOVID en el nivel 1 son:

Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

En el comercio y en mercadillos, no se fija límite de aforo máximo.

En las celebraciones religiosas, velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el aforo en interior estará limitado al 75 por ciento, como máximo.

En actividades deportivas, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento.

|||

A favor 5 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios