La fiesta de la locura en el Reina Sofía (3-3)

La fiesta de la locura en el Reina Sofía (3-3)

Rioja2

0

Las gradas del Reina Sofía se han empezado a llenar desde que se han abierto las puertas del estadio a las 17:45 horas de este sábado. 'La Fiesta del Fútbol Popular' ha sido real. Ambos conjuntos han podido llevarse los tres puntos, pero el 3-3 no es más que un síntoma del partidazo que se ha vivido en Salamanca ante más de 4000 espectadores, de los que finalmente, unos 300, han sido de la Sociedad Deportiva Logroñés.

En el minuto 3 de partido ha llegado el primer aviso del líder. Una indecisión de Albisua, ex jugador de Unionistas, ha obligado a Jero a salir de su área para sacar el peligro. Le ha costado unos minutos al combinado de Raúl Llona salir de la cueva y empezar a enlazar varios pases seguidos. Un primer acercamiento visitante no ha cortado las alas a un conjunto local que parecía estar algo más metido en el duelo. Un error de Jero a la hora de pasar la pelota ha dejado una oportunidad de oro para Pablo Espina, pero su disparo lo ha detenido el cancerbero gaditano.

En el minuto 22 la afición blanquirroja ha comenzado a cantar en favor de Unionistas de Salamanca, demostrando, que el fútbol es capaz de unir corazones. Un minuto después, todos los aficionados del estadio han enseñado sus bufandas y han cantado al unísono. “Fútbol popular” podía leerse en una pancarta desplegada en el fondo de animación local, “Dueños de nuestra pasión”, se ha leído en la del visitante. En el 27, a la salida de un córner, una serie de rechaces han favorecido a Mayor que ha anotado el 1-0, haciendo enloquecer de paso a su técnico, que no ha dudado en recorrer toda la banda para celebrar el tanto. En el 30 ha llegado el segundo. De nuevo, una serie de rebotes tras disparos de jugadores blanquinegros han dejado un balón suelto a pocos metros de la línea de gol que no ha dudado en mandar a guardar Montes (2-0).

En el 34 Lozano ha clavado una falta por la escuadra para despertar las ilusiones de la afición logroñesa y responder al reto del choque. Una cabalgada de Sandoval había servido para forzar el libre directo y, el gol, ha vuelto a poner de manifiesto la mentalidad ganadora de la SDL (2-1). Antes del descanso, ha habido tiempo para que las aficiones de los dos equipos se intercambiaran las pancartas para mostrar los mismos mensajes, pero en la zona contraria esta vez. Al descanso, todo por decidir.

Fotos: Unionistas de Salamanca CF

Llona ha optado por realizar un cambio a la vuelta de vestuarios. La vuelta de tuerca ha llegado de la mano de Calderón que ha sustituido a Albisua. No obstante, no ha habido demasiado movimiento en los primeros compases de la segunda mitad. La SDL ha intentado tener más la pelota, pero la presión de Unionistas ha dificultado la tarea a los logroñeses. No ha sido hasta el ecuador del segundo acto cuando ha llegado el momento del pichichi Jon Ander Pérez. El máximo artillero de la SDL ha saltado al verde con la única intención de seguir su racha goleadora para ayudar a sus compañeros. Con el paso de los minutos, Unionistas ha estado más cerca del tercero que los de Llona de lograr las tablas. Pitu Doncel ha rematado solo dentro del área pero, con todo a favor, el intento se ha marchado desviado. Esta ha sido la ocasión más clara de los segundos 45 minutos hasta el momento.

Locura total

El fútbol sin embargo, no es una ciencia exacta. En el 74 Mario Soberón ha decidido ponerle picante al final del choque anotando el 2-2 después de recortar al borde del área y disparar con la otra pierna, la izquierda. Acto seguido, hachazo de Jesús De Miguel (3-2). Jugada rápida de Unionistas que ha acabado con un disparo raso que ha entrado por la esquina inferior izquierda de Jero. En la celebración del gol a punto ha estado de montarse una tangana ya que Paredes se ha metido de lleno en el corrillo de la celebración local para protestar la acción del tanto. Además, un miembro del staff técnico de Damián Fernando Mori ha sido expulsado.

Los de Llona se han volcado y, en el barro, ha llegado de nuevo el empate. Jon Ander Pérez ha cazado un balón que venía de una serie de rebotes en el área para anotar su quinto gol en liga (3-3). La emoción se ha palpado en los cuatro costados del Reina Sofía, aún quedaban 7 minutos más el descuento por jugarse. Más de 4000 gargantas han gritado hasta la extenuación para alentar a los futbolistas que lo estaban dando todo en el césped. En los minutos finales los de Llona han estado a punto de anotar el gol de la victoria, pero al final, el espectáculo ha acabado con empate a tres goles. Ambos equipos han sido ovacionados por todo el público para poner el broche de oro a la ‘Fiesta del Fútbol Popular’.

El reparto de puntos mantiene en el liderato a Unionistas con 19 unidades, los mismos que Rayo Majadahonda. La SDL por su parte, se queda con 16 puntos en sexta posición, a falta de lo que ocurra en los partidos del domingo.

Unionistas de Salamanca CF: De la Cruz, Salinas, Mayor, Román, Marín, Montes (L. Acosta), Mandi, Héctor (R.Doncel), Muñoz (E. Cortina), De la Nava (De Miguel) y Espina (R. Rodríguez).

SD Logroñés: Jero, Paredes, Ozerinjauregi, Caneda, Cubero, Arnedo, Lozano, Sandoval, Albisua (Calderón), Diego (Jon Ander Pérez) y Soberón.

Árbitro: el colegiado Sergio Pérez Muley (comité madrileño) ha amonestado con tarjeta amarilla a Mandi de Unionistas y a Albisua de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía.

Goles: 1-0 (Mayor en el minuto 27), 2-0 (Montes en el minuto 30), 2-1 (Lozano en el minuto 33), 2-2 (Soberón en el 74), 3-2 (De Miguel en el minuto 76) y 3-3 (Jon Ander Pérez en el minuto 83).

Etiquetas
stats