La SDL no está sola en Salamanca

La SDL no está sola en Salamanca

Rioja2

0

Con 10 grados en Logroño, todo oscuro, frente al templo de Las Gaunas, ha esperado pacientemente un autobús con el escudo de la SDL a que los 47 aficionados, vestidos con los colores de su club, monten al vehículo para poner rumbo a Salamanca. A las 07:40, con diez minutos de retraso, ha salido el bus con un destino fijado: vivir un día inolvidable. Salamanca y el Reina Sofía esperan a los logroñeses. 'La Fiesta del Fútbol Popular' lo llaman. Unionistas y SDL cara a cara, tres puntos en juego y, los salmantinos, con la intención de defender su liderato.

El sol ha acompañado a los seguidores de la SDL durante todo el trayecto. Mari (73 años), aficionada desde la creación del club, cuenta con naturalidad la razón por la que es socia del equipo riojano. “Me gusta”, relata. El viaje a Salamanca no es el primero ni será el último para esta aficionada que, como explica, siempre que puede viaja por el territorio nacional siguiendo a su equipo. Además, su hijo Alberto, es uno de los organizadores del viaje. Ambos comparten la misma ilusión.

Mari explica que lo que le apasiona de los viajes es “la convivencia, el partido, el ambiente” y, añade, que el encuentro contra Unionistas es uno más en su particular y envidiable álbum de partidos. “Me conformo con un 0-1”, admite. Se esperan cerca de 150 aficionados de la SDL en el Estadio Reina Sofía y, en total, más de 4000 afortunados disfrutaran del duelo en directo. Hacia las 12:15 ha llegado el bus blanquirrojo a Salamanca para iniciar las actividades de una jornada festiva.

Fotos: Christian Vargas Couso (Rioja2)

Las dos aficiones han sido citadas en Puente Romano. Al grito de “Fútbol popular” los seguidores de la SDL han sido recibidos con un regalo: el clásico hornazo salmantino, producto gastronómico hecho con cerdo. Después, unas guías especializadas les han hecho un tour especial por la ciudad dorada. La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Federación de Peñas Unionistas y el Ayuntamiento de Salamanca. Repartidos en distintos grupos, el recorrido ha pasado por la catedral vieja, por la nueva y ha finalizado en la Plaza Mayor.

Allí, José Luis, aficionado del cuadro logroñés, también habituado a desplazarse en los partidos fuera de casa, dice que aguarda con especial ilusión el choque de este sábado: “Espero un ambiente tremendo”. Además, cuenta que tenía decidido venir a Salamanca desde el momento en el que “salió el calendario” de liga. En cuanto al pronóstico, José Luis lo tiene claro. “Lo ideal sería un empate, sino que Unionistas gane aquí y que nosotros ganemos en Logroño”. 'La Fiesta del Fútbol Popular' está por las calles de Salamanca.

Etiquetas
stats