Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 21 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 00:54
|||

La guardería Ding-dong albergará el servicio de Mediación Familiar

Será cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Servicios Sociales

Guardería Ding Dong en Logroño

Rioja2

El edificio de la antigua guardería Ding-Dong acogerá finalmente servicios de la Consejería de Servicios Sociales como Mediación Familiar. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. "Hemos solucionado, de esta forma, otro más de los problemas sin resolver que tenía este Ayuntamiento", ha dicho. 

La guardería Ding-Dong se construyó sobre una parcela dotacional municipal en el barrio de Siete Infantes de Lara. Tras problemas con la empresa concesionaria, cerró sus puertas en 2015 y la parcela volvió a manos del Ayuntamiento, que en mayo de 2019, con Cuca Gamarra como alcaldesa, anunció la construcción de un nuevo espacio para la infancia y la juventud que nunca llegó a materializarse. 

Entonces se declaró la caducidad de la concesión administrativa para poder recuperar la titularidad del solar. El Ayuntamiento tuvo que abonar 555.429,63 euros (resultante de la valoración del 50 por ciento de la construcción, actualizada según el IPC, y el valor del equipamiento) aunque la empresa a su vez tuvo que pagar al Ayuntamiento 106.296,87 en concepto de deudas pendientes y una sanción administrativa. En definitiva, tras la compensación de cantidades, el Ayuntamiento abonará a la concesionaria 449.132,76 euros.

 

 

|||

A favor 0 En contra 4

Sanidad PúblicaADER Febrero 23