Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 15 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 01:17
|||

Fin de semana marcado por el "calor" del sábado y las posibles lluvias del domingo en La Rioja

La llegada de un frente débil podría dejar algunas precipitaciones en la comunidad en la primera mitad del domingo

Finde_16y17.10.21

Dani Benito

Aunque todo apuntaba a que el ambiente soleado y suave sería el predominante durante toda la semana, un frente podría entrar "in extremis" durante la madrugada al domingo en La Rioja. Eso si, llegaría desdibujado y poco activo, a la vista de los principales modelos, aunque éstos no terminan de ponerse de acuerdo en cuanto a esa intensidad y extensión.

Lo que tenemos claro es que el sábado tendremos un día de "veroño" aunque con matices. Durante las primeras horas podríamos encontrar estratos de nubosidad baja o nieblas en La Rioja Alta preferentemente, pero se podrían extender al resto de la ribera en las primeras horas de la mañana. A partir de mediodía los cielos despejados serán una constante en toda la comunidad, pero por la tarde comenzará a aumentar la nubosidad de tipo medio y alto de Oeste a Este, síntoma de la cercanía del anunciado frente del domingo. No se esperan precipitaciones. Los vientos serán del SurEste flojos. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las mínimas tenderán a subir en la ribera.

Durante la madrugada del domingo es previsible que nos atraviese el frente que podría dejar lluvias débiles, más probables en la mitad occidental. Aunque la incertidumbre es alta, siendo algunos modelos más generosos que otros. Por la tarde la situación mejorará con la apertura de grandes claros y el cese de precipitaciones. Las temperaturas máximas bajarán por la mayor cobertura nubosa, mientras que las mínimas tenderán a seguir subiendo.

De cara a la semana que viene, volveremos a las condiciones de estabilidad y temperaturas por encima de lo normal. El veroño volverá a La Rioja. Podéis ampliar esta información en La Rioja Meteo.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios