La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Titín apuesta por un partido rápido y poco peloteado

Rioja2

0

Que las semifinales del Cuatro y Medio ya están aquí es un hecho que no sólo se puede leer en las páginas de los medios especializados, sino que se vive en los frontones con el máximo fervor. La elección de material que se ha vivido esta tarde en el Astelena lo demuestra: numeroso público se ha acercado hasta el frontón de Eibar para comprobar in situ qué escogían Titín y Barriola y esperar posibles incidencias.

No las ha habido. La de esta tarde ha sido una elección de guante blanco, con pelota muy similares, quizás con algo más de vuelo las de Barriola. Los dos pelotaris han quedado satisfechos.

Titin III, que ha escogido dos pelotas del mismo peso, 103,9 gramos, considera que Abel pondrá en juego la misma técnica que utilizó ante Bengoetxea, algo que no le preocupa en exceso: “Yo voy a hacer mi juego: partido rápido y poco peloteado. Habrá que desplazarle en la cancha y obligarle a que no pueda jugar a bote”.

El riojano pone el peso de la responsabilidad sobre otros hombros: “La liguilla la afronto con ilusión. Pero también hay que decir de los cuatro que estamos en ella, sólo yo no he conseguido ningún título. Ellos son favoritos.”

Sin embargo, para él puede ser uno de sus últimos trenes hacia una txapela. El domingo, el riojano quiere abrir con victoria su participación, ante un Barriola que anda tocado. ¿León herido? Dice el navarro que cada día está mejor: “no me ha dejado entrenar con total normalidad. He preferido cuidar el muslo para estar al 100%”. Algo que no duda en conseguir de cara al domingo. “La lesión no será excusa si pierdo”. Se acabaron las medias tintas, ya nadie se esconde. Es la hora de las semifinales.

Etiquetas
stats