La Calle Laurel está de luto este viernes. Ha fallecido el popular hostelero Manolo García Nájera, del Soldado de Tudelilla de la calle San Agustín.
Hace solo tres años, el 12 de octubre de 2018 , desde que Manolo García había servido los últimos vinos y ensaladas de tomate después de decidir dejar de estar detrás de la barra, donde llevaba desde los 14 años.
"Con mi despedida no se pierde nada, no se pierde nunca nada, se gana", decía entonces García, quien no ocultaba su pena por decir adiós a lo que fue su vida durante más de 50 años.
El presidente de la zona de La Laurel, Fernando Elías, ha transmitido "la pena tremenda por la muerte de una buena persona y un buen profesional que ha dedicado toda su vida a la hostelería".
Querido Manolo, has sido y eres pura esencia de La Laurel de toda la vida, la de las gildas y el vino en porrón, la de las cuadrillas que vienen a dar vuelta aunque nieve. Contigo, se va un pedazo de nuestra historia. Un abrazo a toda tu familia y a ti, amigo, un hasta siempre. pic.twitter.com/1LNUBnb53R
— Calle Laurel Oficial (@callelaurel_) October 8, 2021