Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 5 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 01:29
|||

168 horas: el tiempo semanal que las personas con parálisis cerebral necesitan apoyo

Confederación ASPACE conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una campaña recordando que estas personas son dependientes las 24 horas del día 

campaña ASPACE

Rioja2

Familias de personas con parálisis cerebral de todas las entidades Aspace se movilizarán este miércoles para demandar los apoyos que necesitan las 24 horas del día durante toda su vida ya que, como consecuencia de su pluridiscapacidad, presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo.

Para conmemorar este día, Confederación ASPACE ha puesto en marcha la campaña #168 horas, haciendo referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.

Durante la jornada, se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse se haga un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña entre las 9:30 y las 10:00 del 6 de octubre.

 

Ante la imposibilidad de contar ese día en Logroño con la presencia de Manuela Muro, presidenta de Aspace-Rioja y Confederación Aspace, la entidad conmemorará su día el próximo viernes, 8 de octubre, de 11:30 a 12:30 horas en la Plazoleta en frente del Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48) con una acción de calle, lectura del manifiesto y suelta de globos. 

Sobre Confederación ASPACE

Confederación ASPACE aglutina a casi a la totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España y desde 1984 compone un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral. La Confederación ASPACE cuenta con 20.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y 1.700 voluntarios entre las 85 entidades que lo conforman. Además, dispone de 230 centros de atención directa.  

 

|||

A favor 1 En contra 0

Sanidad PúblicaADER Febrero 23