DUX Logroño y CD Pradejón buscan una alegría para estrenar octubre

Rioja2

0

Con la resstructuración del fútbol femenino y la creación de una nueva Tercera División, la dureza y la competitividad de la liga Reto Iberdrola en esta temporada 2021/22 es máxima. Solo ascienden las campeonas de cada uno de los dos grupos, por lo que cada partido puede acabar marcando la diferencia.

En el contexto del Grupo Norte, Dux Logroño y CD Pradejón, los dos equipos riojanos, han comenzado la liga con sensaciones distintas. Por un lado, las logroñesas suman 7 puntos (dos victorias y un empate) en tres jornadas. Están a tan solo dos puntos de los tres equipos con pleno de victorias: Levante Las Planas, Deportivo Abanca y RCD Espanyol. Por otro, el Pradejón cuenta sus participaciones en liga por derrota.

Dux Logroño: un equipo, una misión

Las chicas entrenadas por Héctor Blanco derrotaron 0-3 al Pradejón en la primera jornada y 3-2 al Racing Féminas en la segunda. No obstante, la pasada semana no pudieron pasar del empate a dos tantos en tierras madrileñas ante el Atlético de Madrid ‘B’. Cualquier pinchazo puede dejar a un equipo fuera de la pelea por el campeonato y el ascenso, cada partido es sinónimo de oro. De ahí que las próximas dos jornadas se antojen de vital importancia en la entidad riojana. Mañana domingo a las 16:00 horas el Dux Logroño recibirá en las instalaciones Mundial 82 al Real Oviedo y, siete días después, hará lo propio ante el Sporting de Gijón. Estos dos choques consecutivos en casa pueden servir a la escuadra de Logroño para afianzarse como una de las principales potencias de la competición o, por el contrario, para descarrilar de ese sueño del ascenso.

CD Pradejón: competir a toda costa

De los 16 clubes que componen el Grupo Norte de Reto Iberdrola hay cinco equipos que no han sumado ni un solo punto. CE Seagull, Racing Féminas, CD Pradejón, Sporting de Gijón y CD Parquesol forman parte del grupo en el que nadie quiere estar. Para un recién ascendido como el Pradejón, cada encuentro puede suponer un máster en sí mismo, sin embargo, el equipo riojano necesita empezar a sumar ya si no quiere verse en el precipicio a las primeras de cambio.

0-3 ante Dux Logroño, 1-0 ante el Espanyol y 1-2 ante Osasuna han sido los resultados del Pradejón hasta el momento. Tres derrotas y únicamente un gol a favor en tres partidos. La escuadra de Israel Losa tiene que afrontar un reto aún más complicado si cabe, ya que los dos próximos partidos ante Zaragoza CF Femenino (mañana domingo a las 11:00) y CD Parquesol, serán a domicilio. De esta manera, el objetivo prioritario del equipo pradejonero tiene que ser el de sumar puntos como sea. Queda mucha liga por delante, pero en Reto Iberdrola, quien no corre, vuela.

Fuente de la foto: DUX Logroño

Etiquetas
stats