La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Miguel Ledo desata la locura en Riazor

Rioja2

0

La lluvia caía sobre el césped de Riazor minutos antes del pitido inicial. Los blanquiazules llegaban con la vitola de favoritos, pero para la Sociedad Deportiva Logroñés este era uno de los partidos de la temporada. Los riojanos quieren y pueden soñar con cosas grandes, pero este choque lo han tenido que afrontar sin su principal referencia ofensiva, el delantero Jon Ander.

El partido ha arrancado con un estadio enchufado y encendido. Sin poder disfrutar aún del 100% del aforo en Galicia, ya que el aumento para la categoría entra en vigor este sábado, pero con miles de deportivistas apretando, gritando y animando. Los locales, como era de esperar, han salido con la intención de dominar el esférico y cada elemento del partido. No obstante, Raúl Llona había venido a tierras gallegas con los deberes hechos y un entramado defensivo trabajado. Eso sí, a Alberto Quiles parecía darle todo igual y, a los nueve minutos, ha trazado un desmarque para rematar dentro del área una volea que acababa saliendo desviada de la meta de Jero.

Tras el primer aviso, la escuadra local no ha perdonado a la segunda. En el minuto 18 de juego, Héctor Hernández se asocia con Mario Soriano en el sector izquierdo y, ganando en velocidad a su marca, Hernández pone un balón delicioso en el primer palo que remata Miku en el área pequeña con pierna diestra (1-0). El tanto del venezolano ha contribuido a que el Deportivo se viniera arriba e instantes después Quiles ha lanzado un zurdazo desde fuera del área que se ha ido besando el poste. El Depor mandaba en el juego y también en el electrónico.

Los pupilos de Llona no se iban a rendir y Calderón se inventaba un eslalón en el 27, pero el disparo posterior ha terminado lejos de la meta local. Aún tendría Alberto Quiles una acción clara para hacer el 2-0 pero como si los astros se hubieran alineado en favor de la SDL, el remate de Quiles a escasos dos metros de la línea de gol se ha marchado al travesaño. Antes del descanso Mario Soberón ha visto tarjeta amarilla por un pisotón al rival. Con la pólvora mojada se marchaban a vestuarios los blanquirrojos a la espera de noticias más positivas en los segundos 45 minutos.

Si algo parece tener claro Raúl Llona es la identidad que quiere que su Sociedad Deportiva Logroñés muestre en la categoría. El estilo de intentar dominar la posesión y salir jugando, no se negocia. El problema es que un error o una imprecisión puntual puede descencadenar la catástrofe. Además, la calidad de los futbolistas de Borja Jiménez está fuera de toda duda. En apenas cinco minutos Miku y Quiles han hecho temblar los cimientos logroñeses en más de una ocasión con acercamientos cada vez más peligrosos.

El dominio local, lejos de asustar a los riojanos, no ha hecho más que activarlos para seguir peleando por el soñado empate. Cerca del ecuador de la segunda parte a punto ha estado Soberón de rematar dentro del área una pelota llovida desde el costado izquierdo, pero el ariete no ha podido llegar. En la otra área, instantes después, era el central Pelayo Suárez quien achicaba agua sacando un centro con veneno para mantener vivas las esperanzas riojanas.

A menos de veinte minutos para el final, Llona ha optado por echar el resto dando entrada a Ander El Haddadi. La magia del 11 podría hacer la diferencia y a punto ha estado de hacerlo en el minuto 82, pero el zurdazo del futbolista dentro del área lo detenía Mackay. Oro parece, plátano es decía el dicho. Algo así han debido de pensar los aficionados del Deportivo cuando Ledo ha rematado de cabeza en el minuto 94, en el último suspiro, en el punto de penalti, un centro llovido del lado izquierdo para empatar el choque y desatar la locura en la SDL (1-1). La última intentona a la desesperada ha surtido efecto. El empate logrado vale un punto pero sabe a victoria entre los jugadores y el cuerpo técnico visitante que han visto recompensado su incansable esfuerzo.

El histórico punto de Riazor en la primera visita del club, logrado el viernes 1 de octubre del 2021, será recordado por siempre en la retina de los blanquirrojos, pero la liga no para y la próxima semana espera la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas. La locura en forma de pelota.

Fuente de la foto: RC Deportivo

RC Deportivo: Mackay, Héctor Hernández, Jaime (Borja Granero), Lapeña, Víctor, Álex Bergantiños, Juergen (R. De Vicente), Villares, Mario Soriano (Diego Aguirre), Quiles (Doncel) y Miku.

SD Logroñés: Jero, Paredes, Pelayo (Ledo), Ozerinjauregi, Cubero (Aizpún), Javito (Ander El Haddadi), Albisua (Diego Esteban), Arnedo, Sandoval, Calderón y Soberón.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Diego Aguirre y Rafa De Vicente del Deportivo y a Mario Soberón, Diego Esteban y Jaime Paredes de la SDL.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera RFEF disputado en Riazor con aforo limitado.

Goles: 1-0 (Miku en el minuto 18) y 1-1 (Miguel Ledo en el minuto 90+4).

Etiquetas
stats