La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El BM Logroño paseará su nombre por Europa a pesar de caer 28-27 en León

El BM Logroño paseará su nombre por Europa a pesar de caer 28-27 en León

Rioja2

0

Dos años después Logroño vuelve a tener a su equipo masculino de balonmano en la fase de grupos de la EHF Liga Europa. El esfuerzo colectivo por parte de los chicos de Miguel Ángel Velasco dio sus frutos en León. Tras sufrir en un partido que tuvo alternativas de todo tipo hasta el final, la escuadra riojana logró su objetivo.

David Cadarso vio tarjeta amarilla nada más empezar el encuentro, señal de que los riojanos intentarían ser rocosos desde el principio. Acto seguido, Agustín Casado abrió la lata para los visitantes. Cada detalle podría ser determinante y, empezar con buen pie, era clave para meter presión al conjunto de León. El 1-4 de salida provocó el primer tiempo muerto del choque solicitado por Manolo Cadenas. Los cuatro goles de renta de la ida junto con el inicio acertado de los logroñeses alimentaba las ilusiones europeas de los riojanos. Para más inri, Gonzalo Pérez falló un lanzamiento de siete metros ante Markelov, enorme bajo palos.

A los diez minutos Guilherme Borges se ganaba una exclusión de dos minutos tras golpear en la cara a un jugador de la escuadra riojana. Sin embargo, la garra y la destreza de los leoneses impidieron a la escuadra riojana aumentar su ventaja, de hecho, la distancia en el marcador se redujo. Ambos equipos tuvieron momentos de superioridad numérica en la cancha, pero nadie parecía querer hacer sangre. A diez minutos para el descanso, los franquivino dominaban el electrónico 7-10. El esfuerzo y el ímpetu del ABANCA Ademar León tuvo su recompensa antes de pasar por vestuarios. Un lanzamiento de Jaime Fernández desde los siete metros puso por primera vez en toda la noche en ventaja a los locales (15-14). La segunda parte depararía emociones fuertes.

El caboverdiano Semedo estrenó la cuenta goleadora del segundo tiempo y acercaba un poco más la remontada a los chicos de Cadenas. El equipo franjivino tenía que reaccionar y estar a la altura. Los locales encendieron la mecha de la esperanza en el Palacio de los Deportes y en el minuto 5 del segundo acto dominaban 18-15. La ventaja se había reducido al mínimo. Eso sí, la suerte se alió con el equipo de Logroño, ya que el poste evitó el tanto de los locales poco después (19-17). Los siete metros sirvieron de bálsamo para los de Miguel Ángel Velasco que se mantenían con ventaja en la eliminatoria a 20 minutos del final.

Fuente de las fotos: BM Logroño La Rioja

PREMIO AL ÍMPETU

A medida que el reloj avanzaba hacia adelante, la fase de grupos de la Liga Europa esperaba la inclusión de un equipo español. Todo podía pasar, pero la balanza caería solo de un lado. El intercambio de goles favorecía a la escuadra logroñesa. Con 23-21 en el marcador y 13 minutos por jugar, el pivote local Guilherme Borges se retiró a vestuarios con evidentes gestos de dolor en su hombro izquierdo. El brasileño por suerte, pudo volver al ruedo tras recuperarse de sus dolencias.

Los lanzamientos de siete metros empezaron a pasar factura a los riojanos. Mientras en un lado de la pista se fallaban, en el otro acababan dentro de la red. Un acierto de Gonzalo Pérez puso el 25-21 en el electrónico, lo que igualaba la eliminatoria a diez minutos del pitido final. Los de Velasco tenían que mantener la tensión y Markelov ejerció de héroe para los visitantes. Sus paradas sostuvieron a un BM Logroño La Rioja que gracias al gol de Rivero (26-26) a poco más de dos minutos para la conclusión de la batalla acercaba a los visitantes a la orilla. ABANCA Ademar León acabó ganando el partido (28-27) pero gracias a la victoria en la ida por cuatro goles (34-30), los logroñeses sellaron el regreso a la fase de grupos del certamen europeo dos temporadas después. Logroño volverá a pasear su nombre por el viejo continente gracias a los chicos del balonmano.

Ficha técnica:

28 - ABANCA Ademar León: Adrián Casqueiro (0), Stjepan Jozinovic (4), Dario Sanz de Nicolas (0), Panagiotis Papantonopoulos (0), Marko Milosavljevic (4), Jaime Fernández (4), Gabrielius Virbauskas (1), Gonzalo Pérez (7), Theodoros Boskos (3), Mario Fuentes (0), Álex Lodos (0), Nikolaos Liapis (2), Leandro Semedo (2), Milan Bomastar (0), Silva Borges (1) y Dragan Soljic (0).

27 - Balonmano Logroño La Rioja: Jorge Pérez (0), Leonardo Dutra (9), Ángel Rivero (5), Agustín Casado (6), Ismael El Korchi Fernández (0), Álex Rubino (2), Antonio Serradilla (2), Sasha Markelov (0), Javier Rodríguez (2), Tomás Moreira (0), Eduardo Ortiz (0), Eduardo Cadarso (0), David Cadarso (1), Oleg Kisselev (0) y Ernesto Goni (0).

Marcador: 15-14 (descanso) y 28-27 (final).

Árbitros: Karim Gasmi (Francia) y Raouf Gasmi (Francia).

Incidencias: partido de vuelta de la segunda eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la EHF Liga Europa. El choque se disputó con aforo limitado en el Palacio de los Deportes de León.

Etiquetas
stats