Comienza un nuevo curso en la Universidad de La Rioja

Comienza un nuevo curso en la Universidad de La Rioja

Rioja2

0

Los estudiantes han vuelto a llenar los pasillos de la Universidad de La Rioja, donde este lunes ha comenzado un nuevo curso académico. El tradicional acto solemne de apertura del curso tendrá lugar el martes 5 octubre.

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de La Rioja (UR), Eva Sanz, ha dicho estar “muy satisfechos” porque “hemos conseguido gracias al esfuerzo desarrollado el mes de septiembre garantizar el cien por cien de la presencialidad, manteniendo medidas de seguridad y logrando que la Universidad de La Rioja sea un entorno seguro para todos los estudiantes, para todo el personal docente e investigador, así como para todo el personal de administración y servicios”.

Ha sido ante el inicio del curso 2021-2022 del centro universitario, donde este año se estudiarán unos 4.500 alumnos. La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado ha indicado, sobre el plan de contingencia, que “se reduce un poco la distancia interpersonal, tal y como permite la normativa de Salud, dejándolo en un metro y veinte, pero se sigue con el protocolo del curso anterior, con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el lavado de manos con hidrogel y la ventilación en las aulas”.

Sanz ha destacado que “disponemos de medidores de CO2 en las aulas que nos permita regular mejor la ventilación de las aulas, así como itinerarios de entrada y salida”.

Para la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado “el recuperar la presencialidad ayuda a la normalidad y a garantizar una docencia de calidad”. Ha señalado que si bien no se pide certificado de vacunación “lo que se hace es animar al personal que no se ha vacunado a que acuda a la fila rápida universitaria habilitada en Las Norias”.

No ha escondido que ha sido en algún momento complicado la organización ya que “queríamos lograr el cien por cien de la presencialidad”. En este sentido, ha recordado que el año pasado “aumentamos los porcentajes, pero no pudimos obtener ese cien por cien de la presencialidad con los recursos que teníamos”.

Sanz ha destacado que los grupos más grandes de alumnos se dan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Empresariales, Letras y Educación, que “ya hicieron un gran esfuerzo el año pasado por la presencialidad, pero llegaron a un 20 por ciento online”.

Etiquetas
stats