Energía y vida saludable, para este otoño

EFE

0

La Casa de las Ciencias de Logroño ha programado para este otoño una exposición sobre la energía de fusión, otra sobre hábitos de vida saludables y un ciclo de cine documental científico. El concejal de Cultura de Logroño, Carlos Navajas, y la directora del museo, Dolores Fernández, han presentado la programación otoñal, que se completa con talleres infantiles para los sábados, que como novedad, también se desarrollarán por las tardes.

“El sol en una botella, hacia la energía de fusión” se podrá visitar entre el 13 de noviembre y el 9 de diciembre y se inaugurará con una conferencia a cargo de Alicia Medialtea, licenciada en Ciencias Físicas y responsable de información en el Laboratorio Nacional de Fusión. En esta exposición se explican las características de la energía de fusión, que puede convertirse en la fuente energética del futuro y supone el medio que proporciona energía al sol y otras estrellas.

Entre el 27 de noviembre y el 2 de marzo se exhibirá “El cosmos de la salud”, una muestra interactiva para promover hábitos de vida saludables. A través de las nuevas tecnologías, se explica a los visitantes el contenido de la pirámide nutricional, las calorías de algunos alimentos o qué actividades ayudan al funcionamiento del corazón. Como complemento a esta exposición, los escolares podrán participar en el taller “Mi digestión”, para aprender el funcionamiento del aparato digestivo.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, los fines de semana se proyectarán cinco películas (en cinco pases cada una) sobre el calentamiento global, los mamíferos que viven bajo el suelo, la llegada del hombre a la luna, el mundo celular, la electricidad o el trabajo de los físicos forenses.

Los talleres de descubrimiento científico para niños se desarrollarán todos los sábados hasta el 15 de noviembre y abordarán cuestiones como la astronomía, los dinosaurios, los volcanes, el agua, los árboles o el vuelo. Además, hasta el 18 de noviembre se podrá visitar la muestra “Paisajes y tecnologías del agua en el río Ebro”.

Fernández explicó que el Museo Domus de La Coruña acoge desde el día 18 la exposición itinerante “Museos para el futuro”, en la que han colaborado centros de todo el país, entre ellos, el de Logroño, que ha elaborado un módulo sobre relojes de sol.

Por otro lado, Navajas detalló que la exposición “El sol, la tierra y la luna”, que produjo en 2005 la Casa de las Ciencias, ha sido visitada por 38.000 personas durante su exhibición en Valladolid y también ha sido solicitada por la Universidad de Burgos.

Etiquetas
stats