La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos detenidos por forzar varios coches y robar un ordenador portátil en Logroño

Dos detenidos por forzar varios coches y robar un ordenador portátil en Logroño

Rioja2

0

En la madrugada del pasado lunes, gracias a la colaboración ciudadana a través de una llamada al 092, la Policía Local detuvo a dos personas por la presunta comisión de delitos de robo con fuerza. Se trataba de una pareja que, en la calle Duquesa de la Victoria, había abierto un coche cuya alarma saltó y alerto al vecindario. Esta pareja abandonó en ese momento el lugar a la carrera.

Si bien inicialmente los autores no pudieron ser localizados, dos horas más tarde un vecino avisó de nuevo a la Policía Local en el que daba cuenta de dos personas (cuya descripción coincidía con los autores del intento de robo anterior) que trataban de forzar otro vehículo en la calle Ortega y Gasset. Al ser recriminados por una persona, huyeron del lugar, pero esta vez fueron localizados por agentes de la Policía Local en la calle Estambrera.

La Policía se incautó de herramientas para abrir los coches, un ordenador portátil, así como otros efectos informáticos. Posteriormente se pudo determinar que habían sido sustraídos en otro coche estacionado en la calle Estambrera.

Más daños a vehículos

Además, el pasado domingo una persona fue identificada como investigado tras causar daños intencionados al menos en cuatro vehículos en las calles Lardero y Pérez Galdós. El presunto autor había sido previamente identificado y denunciado por tirar al suelo también de modo intencionado una motocicleta.

La cuarta intervención relacionada con daños y robos a vehículos aparcados en la vía pública tuvo lugar el pasado sábado, y también se pudo localizar al autor gracias a la colaboración de la ciudadanía con la Policía Local. En este caso, una persona vio cómo un individuo rayaba con una llave la parte lateral de un vehículo. El presunto autor justificó su acción alegando que el vehículo había estacionado de forma incorrecta en la acera frente a la entrada a su vivienda.

Etiquetas
stats