La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Valencia se reinicia frente al Madrid

Rioja2

0

El Valencia abre la etapa 'post Sánchez Flores' con la intención de que el efecto de colocar a un entrenador interino de la casa como es Óscar Fernández sirva para doblegar al líder, el Real Madrid, este miércoles en el estadio de Mestalla (21.00 horas/Canal +). El conjunto valencianista llega al partido en el peor momento de la temporada, tanto en lo anímico por la salida de Quique Sánchez Flores, como en lo deportivo por las dos últimas derrotas contra el Rosenborg y el Sevilla.

El nuevo entrenador contará con varios hándicaps a la hora de afrontar el encuentro. Por un lado, su escasa experiencia porque pasa de entrenar en Tercera División con el filial a hacerlo en Primera, y por otro la plaga de seis jugadores lesionados que azota a la plantilla en el peor momento. Fernández lo sabe, pero quiere suplir todos estos obstáculos con la ilusión del principiante y la limpieza de no estar viciado por todo lo que envolvía a la plantilla hasta la salida de Sánchez Flores. El técnico valenciano, aunque sabe que su permanencia en el primer equipo es temporal, tratará de aprovechar la oportunidad de dirigir a un grande.

El preparador ha mostrado una apuesta ofensiva atrevida con un rombo en el centro del campo debido a las bajas de cuatro medio centros como Marchena, Baraja, Edu y Fernandes. Así pues, Albelda estaría en el pico inferior del rombo y Silva en el superior, mientras que los flancos serían para Joaquín y Silva. Los dos delanteros serían dos ex madridistas como Morientes y Mata. Precisamente, Mata es un delantero que ha tenido muy pocos minutos con Quique Sánchez Flores y mañana, Fernández puede aprovechar la extra motivación de un jugador que querrá demostrar ante su ex equipo.

EL REAL MADRID DEBE ACALLAR LAS CRÍTICAS CON UN BUEN JUEGO.

El Real Madrid, por su parte, realiza la primera de las dos salidas decisivas que tendrá esta semana, la siguiente en Sevilla, para consolidar su liderato y acallar las críticas contra su juego, silenciadas, en parte, por sus buenos resultados. Los de Schuster, pese al juego discreto, las lesiones, las rotaciones... se mantiene en cabeza de la clasificación, pero los dos próximos partidos servirán para ver donde se encuentra realmente el equipo, ante dos rivales directos y que acaban de cambiar de técnico en las próximas horas, aunque por motivos distintos.

Los blancos llevan un par de partidos escuchando tímidos silbidos en el Bernabéu y han necesitado echar mano de la remontada para sacar dos victorias más que sufridas, pero la realidad, a la que se aferra la plantilla es que, pese a todo, siguen primeros y confían en que el buen juego llegará. Robinho se ha reivindicado con sus jugadas y goles, Guti, aunque intermitente, sigue siendo clave, y el capitán Raúl sigue siendo salvador. Pero los fichajes siguen sin dar la talla y los que al principio de temporada parecía prometedores se han ido diluyendo, por lo que, con dos salidas ligueras y otras tantas europeas consecutivas es el momento de dar la talla para consolidar sus aspiraciones.

De cara al partido, al menos Schuster recupera a tres de sus cinco lesionados, Cannavaro, Diarra y Heinze, aunque a Robben aún le quedan un tiempo para estar de nuevo con el grupo y a Pepe no se le quiere forzar. Sin embargo, a la lista de bajas se une Gonzalo Higuaín, con una sobrecarga, y fuera de la convocatoria se quedan, de nuevo, Drenthe y Soldado, además de Salgado, que terminó renqueante el partido ante el Depor.

El alemán deberá decidir si da entrada en el once titular a las tres altas, aunque es casi seguro que Cannavaro jugará, formando en el eje de la zaga junto a Metzelder o Heinze, mientras que Diarra recuperaría su sitio en detrimento de Gago, con Robinho y Snejider por las bandas y Van Nistelrooy y Raúl de nuevo en punta.

Etiquetas
stats