El Palacio decidirá el pase

El Palacio decidirá el pase

Rioja2

0

El Palacio, el próximo sábado, decidirá qué equipo sigue adelante en esta nueva Liga Europea. Después del partido de ida, celebrado en Portugal, el BM Logroño ya sabe que para continuar en el periplo europeo debe ganar al Aguas Santas. El 26-26 condiciona a unos y a otros. Los riojanos supieron recomponerse tras un mal inicio, fueron capaces de voltear (del 11-9 al 11-14) en el tramo final del primer tiempo un marcador que pintaba mal, tuvieron la capacidad para aguantar las embestidas de los locales durante el segundo acto y mostraron coraje para no ceder tras verse dos abajo, 23-21, a once minutos de la conclusión. Por si fuera poco, dentro de la esperada irregularidad, propia de agosto, la gran noticia fue el regreso a la pista de Serradilla.

Arrancó la competición con caraja para los franjivinos que tras el 3-0 de partida empezaron a reaccionar cuando pasados los 6 minutos Moreira inauguraba la cuenta goleadora de los suyos. Velasco amenazaba con la cartulina verde, pero el paso de los minutos dejó sin efecto la primera intención del segoviano. Gracias a una doble exclusión en los lusos, los riojanos empataron a cuatro. Cierto que fue un visto y no visto, ya que Aguas Santas estaba más metido en el duelo. Sobre todo su portero Campos. El caso es después de 13 minutos de partido, Fuentes colocaba un 7-4 tranquilizador para los locales.

Los visitantes se fueron entonando y cogiendo el gusto al 40 por 20 para ir acercándose en el marcador, 8-7 y 9-8, cuando Dutra lanzó un misil que se coló en la red, pasado ya en el minuto 22. Los portugueses, sin embargo, seguían a lo suyo con el 11-9. Faltaban cinco minutos para el descanso y la defensa riojana se activó. Tanto que enganchó un parcial de 0-5 que volteó el electrónico, 11-14. Dutra, Casado, en dos ocasiones, y Edu Cadarso, por partida doble, habían aprovechado la velocidad de sus ataques para dejar al BM Logroño por delante. Pena que Gomes marcara en la última acción de la primera mitad.

La segunda parte comenzó como finalizó la anterior, con gol de Gomes. La renta ya había desaparecido. 13-14. Santos veía la tercera exclusión, un mal menor para los franjivinos que fueron liderando el partido durante varios instantes, 13-15, 14-16, gracias a un 7 metros de Dorado, y 17-19, merced a un tanto de Edu Cadarso después de que la contienda se hubiera emparejado a 17.

El choque se fue atascando, haciéndose áspero. Sousa reivindicaba a los lusos con el 21-20 con un cuarto de hora por delante, justo cuando parecía que se nublaba el ataque logroñés. Aguas Santas quería abrir brecha, con el 23-21, así que Velasco frenó el ímpetu de los anfitriones y arengó a los suyos. Minuto de oro a tenor de las paradas de Romeo, y los tantos de Dutra, dos, y Rivero que dejaban el 23-24 con 5 minutos para el final.

Pero como esto parecía ir de tacadas y de momentos, ahora le tocaba el turno al bloque dirigido por Marco Sousa. Caballo Pinto igualaba, Rubiño colocaba el 24-25, pero dos tantos de Gomes -acabó la tarde con 9 dianas- obligaban a los franjivinos cuando se entraba en el último minuto. Dutra probó, pero su tiro se topó con Campos. Pese al tiempo muerto de los locales, Edu Cadarso era capaz de fijar el 26-26, después de un contragolpe, con 16 segundos por jugarse. Aguas Santas lo volvería a intentar, pero no atinó y dejó tiempo, parecía imposible, para que Dutra buscara el milagro. No llegó. Campos estuvo atento y dejó todo para el sábado que viene en el Palacio. Hay que ganar.

Foto: BM Logroño

Etiquetas
stats