EEUU estrena el “anti-youtube”

Rioja2

0

Hulu es la manera que tiene la industria multimedia de contrarrestar el brutal ascenso de Youtube. La influencia del portal de vídeos, conseguida gracias a que cada usuario podía subir los contenidos que deseara, provocó el pánico entre las grandes corporaciones, que veían como obras cuyos derechos de explotación ostentaban podían disfrutarse sin pagar en Youtube.

Hulu cuenta con el apoyo de Yahoo, Microsoft y AOL y es el resultado de la alianza entre la NBC y la News Corp. Su fórmula implica que no son los usuarios quienes suben los vídeos al portal, sino el propietario de los derechos. Éste, además, puede explotarlos comercialmente mediante la inserción de anuncios de vídeo. Además, Hulu controla desde dónde se accede a la página web, por lo que, si las empresas no quieren que un vídeo se vea fuera de EEUU, pueden hacerlo.

Por si fuera poco, los vídeos no pueden llevarse fuera de Hulu e insertarse en otras páginas web, como sí ocurre actualmente con Youtube y la mayoría de sus clones. Características que podrían echar para atrás a muchos usuarios de este tipo de portales, que ven el nuevo sistema como un intento de domesticar el fenómeno del vídeo en Internet.

De momento, Hulu se mantiene en fase beta, y sólo se puede acceder en EEUU y mediante invitación.

Etiquetas
stats