La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mi ordenador me estresa

Rioja2

0

La relación de los españoles con sus ordenadores no se puede definir como tranquila. Y es que el nivel de estrés que provoca el uso cotidiano de equipos informáticos entre los responsables de informática de las pequeñas y medianas empresas es el mayor de la Unión Europea.

Así se desprende de un estudio realizado por Samsung y recogido por el portal eWeek, según el cual el 61 por ciento de los entrevistados en España se sienten estresados regularmente a causa de los equipos informáticos. En el lado opuesto de la balanza se sitúan los ususarios alemanes. Sólo un 29 por ciente se desespera ante su ordenador.

Las causas de fondo son varias pero la más apuntada es el diseño y la antigüedad del equipo a utilizar. Y es que cuanto más bonito y más nuevo, menos tensión origina un ordenador. Tanto que si el ordenador es elegante, bonito y no tiene más de 5 años, los usuarios consideran que trabajan más y, sobre todo, más a gusto.

También la estabilidad de los equipos informáticos es una de los detonantes de altos niveles de estrés. Esos fallos informáticos afectan a la productividad de los trabajadores y el 65 por ciento de los directivos españoles consideran que acaban con su paciencia. Con más calma afrontan la misma situación los italianos y los franceses ya que sólo la mitad de ellos aseguran que les irritan los fallos informáticos. Estarán más acostumbrados a recurir al control+alt+supr.

Etiquetas
stats