La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Sevilla hipoteca el futuro de Sánchez Flores

Rioja2

0

El Sevilla goleó al Valencia, 3-0 en el Sánchez Pizjuán, en el último partido de la novena jornada de Liga después de realizar un buen partido, sobre todo en la primera mitad, recuperando su mejor imagen pese al adiós repentino de su 'arquitecto', Juande Ramos, y rompiendo la buena racha fuera de casa de su rival. Llegaba el Sevilla con nuevo inquilino en el banquillo, Manolo Jiménez, tras la espantada de Juande Ramos al Tottenham esta semana. Con todo, los sevillistas buscaban seguir la buena racha de resultados tras la victoria ante el Slavia de Praga y el Levante en un irregular inicio de campaña con las novedades de Crespo, lateral del filial sevillista y Fazio.

Por su parte, Quique Sánchez Flores, que salía con la idea de reivindicarse ante las criticas sufridas por el mal juego del equipo y la derrota ante el Rosenborg, con la novedad de Vicente en la convocatoria y el regreso de Hildebrand a la portería. Los de Jiménez encarrilaron el partido en los primeros minutos del encuentro con un gol de Kanouté, pero no se aseguraron la victoria hasta pasada la mitad del segundo tiempo, cuando el partido se abrió y el Valencia se lanzó al ataque a la desesperada para mantener su buena racha fuera de Mestalla, donde había ganado los tres partidos disputados situándose como mejor equipo fuera de casa.

Comenzó muy fuerte el Sevilla, acosando la portería de un Valencia que tuvo que encerrarse desde el principio. No parecía, sin embargo, incómodo el conjunto valencianista que se limitaba a despejar el balón buscando la velocidad de Joaquín, desaparecido por el buen trabajo del debutante Crespo y la inoperancia del Valencia. Sin embargo, el equipo local no tardó en crear la primera gran ocasión, que acabó en gol, cuando Navas se internó y su centro fue mal despejado por Albiol, lo que no perdonó Kanouté ante un sorprendido Hildebrand.

El equipo de Quique Sánchez Flores no reaccionó tras el gol y el Sevilla comenzó a gustarse, alargando las posesiones y controlando todo intento de ataque del Valencia. Viendo la facilidad que ofrecían los 'chés', que permitían el juego por las bandas del Sevilla y varias llegadas, sobre todo de Kanouté, los locales bajaron el ritmo y el Valencia igualó ligeramente las fuerzas, haciéndose más tosco el juego.

VOLVIÓ VICENTE, NO EL VALENCIA.

Tras el descanso ,el Valencia salió más fuerte de lo que había mostrado gracias entre otras cosas a la entrada Vicente, que aportó frescura al ataque 'ché'. Así el partido se rompió y el Sevilla, aunque lo intentaba, no era capaz de recuperar el control de un partido que vio buenas ocasiones tanto del Valencia (Alexis) como del Sevilla (Kanouté y Capel). Sin embargo, en esta segunda mitad las ocasiones llegaban bien en balones largos o balones parados, bien en contragolpes, puesto que el resto de las acciones se controlaban férreamente. En estos lances, lo único que podía propiciar un gol era un nuevo error de alguno de los equipos y así fue cuando Poulsen aprovechó un despiste defensivo valencianista para sentenciar el choque.

El gol fue un mazazo para los de Quique Sánchez Flores, que no se recuperaron y recibieron un nuevo tanto, de Luis Fabiano, tras una buena jugada del equipo entre Alves, Kanouté y él mismo, que culminó colocando el balón por encima de Hildebrand en el 86. Con este resultado, los sevillistas se colocan décimos, con doce puntos y un partido menos, mientras que los valencianistas se quedan cuartos, con 18 puntos y a cuatro del líder. FICHA TÉCNICA:

SEVILLA: Palop; Dani Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Adriano (Diego Capel, min. 61); Kanouté (Renato, min. 79) y Luis Fabiano (Koné, min.89).

VALENCIA: Hildebrand; Caneira, Albiol, Marchena (Alexis, min.62), Moretti; Joaquín, Baraja, Albelda, Angulo; Arizmendi (Morientes, min.46) y Zigic (Vicente, min.46)

GOLES: 1-0, m. 9: Kanouté; 2-0, m. 73: Poulsen; 3-0, m. 86: Luis Fabiano.

ÁRBITRO: Arturo Daudén Ibañez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Palop (min. 42), Adriano (min.42) y Luis Fabiano (min.64) por el Sevilla, y Caneira (min.30), Albelda (min. 42), Joaquín (min.52), Marchena (min.59), Morientes (min.79) y Vicente (min.83) por el Valencia.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. 45.500 espectadores.

Etiquetas
stats