La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP cree que falta voluntad política para solucionar el problema de los botellones

El PP cree que falta voluntad política para solucionar el problema de los botellones

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia “la ausencia de dirección política en la Policía Local de la ciudad lo que está suponiendo problemas de coordinación en el servicio”.

Señalan que “la gestión de la concejala competente se está caracterizando por la dejadez absoluta en cuestiones organizativas, operativas y de estructura de la Policía Local”. Así, detallan que de los siete puestos que componen la Jefatura sólo están ocupados cuatro, de los cuales sólo uno en propiedad y el resto están ocupados de forma temporal por suplencia.

“Las vacaciones, bajas o dispensas están suponiendo que muchos días, como sucedió la semana de San Bernabé, no haya nadie en la Jefatura del cuerpo policial”, explican.

Una situación que “está generando problemas de organización interna en el servicio, falta de material y descoordinación. Problemas que se solucionan diariamente gracias a la profesionalidad de los agentes”.

En este sentido, los populares señalan que esta mañana tendrá lugar la comisión extraordinaria de la concejala Eva Tobías, solicitada por el Grupo Popular, para que ofrezca explicaciones sobre las medidas que el Gobierno local está adoptando respecto a los botellones que se están produciendo en la ciudad.

En la misma, los populares reiterarán su denuncia de que “está faltando la voluntad política para afrontar esta situación. Es necesaria una dirección política que establezca la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional”.

Consideran que, tras las declaraciones de ayer de la delegada del Gobierno y del alcalde, “se abren muchos interrogantes sobre la actuación que deben tener los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“La realidad es que la modificación de la Ordenanza de Convivencia establece la prohibición del botellón y que fue impulsada por el Gobierno socialista. Y que en las concentraciones de jóvenes que hemos visto estos días no se respetan las medidas de seguridad sanitaria acordes al nivel en el que nos encontramos”.

Desde el Grupo Popular trasladarán también al Ejecutivo local “la ineficacia de esta modificación y la ausencia de campañas de concienciación, sensibilización y de una oferta atractiva de ocio para los jóvenes que debían haber acompañado a la entrada en vigor de la norma”.

Etiquetas
stats