La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Caja Rioja deja escapar el triunfo en la recta final

Rioja2

0

El león fue fiero en el momento más inapropiado. El Gijón, que llegó a Logroño con la vitola de ser uno de los principales candidatos al ascenso, sufrió demasiado e hizo soñar a los aficionados del Caja Rioja con que el equipo de Jesús Sala se convertía en grande de la categoría. No pudo ser, pero al menos los logroñeses demostraron muy buenas maneras y avisaron de que darán guerra.

El Caja Rioja comenzó asustando al Gijón, que llegaba a Logroño con la vítola de ser uno de los principales candidatos al ascenso. Los de Jesús Sala impusieron su dominio defensivo, tratando de eliminar a los principales tiradores del Gijón para obligar a Peter Rajniak a resolver las jugadas visitantes. El jugador del Gijón no empezó con buen pie y sus lanzamientos encontraron siempre el aro, para caer a manos de algún jugador del Caja Rioja. En ese aspecto, como siempre, Stevie Johnson estuvo impecable.

Rajniak, de hecho, se fue rápidamente al banquillo, y sólo Vázquez mantuvo la tensión anotadora en los visitantes. Por si fuera poco, los riojanos salieron enchufados desde la línea de tres. En el primer cuarto lograron cinco de siete lanzamientos, lo que les llevó a conseguir una racha anotadora de 10-0 y les hizo coger una cómoda ventaja al término de esos primeros minutos (31-18).

En el segundo cuarto, el Gijón logró mejorar sus números, pero tampoco inquietó demasiado a los logroñeses, que tuvieron menos facilidad para anotar, pero casi en todo momento marcharon 8 arriba en el marcador. Sólo el final del parcial, en el que las canastas dejaron de entrarles a los riojanos, maquilló ligeramente el electrónico y un último triple permitió respirar al equipo gijonés (48-43).

La vuelta de vestuarios trajo de nuevo momentos de calma al equipo riojano, que tuvo que trabajar las jugadas en ataque casi hasta agotar cada posesión, pero que volvió a tomar ventaja (63-55). Sin novedades, uno y otro equipo intercambiaron ataques, aunque sobre el equipo dirigido por Jesús Sala empezaron a pesar demasiadas faltas personales. Sin embargo, la cara del Farho distaba mucho de ser la que se había vendido y al término del tercer cuarto el Caja Rioja volvió a marcharse 8 arriba (71-63).

En los visitantes, sólo Kiefer y Wolfram mantenían al equipo dentro del partido. Vázquez, con un triple al inicio del último cuarto, acercaba más que nunca al Gijón (71-68), que igualaba a 72tras un par de ataques desafortunadísimos por parte del Caja Rioja. Jesús Sala pedía tiempo para poner las cosas en orden, a falta de 7:52, pues veía escaparse un partido que los suyos habían dominado.

Ni por ésas. Suárez adelantaba con un triple a los gijoneses, mientras el Caja Rioja sufría en cada posesión. La línea de tiros libres empezó a ser visita habitual para el conjunto local, que gracia a eso volvió a adelantarse (76-75). Tan efímero como un nuevo ataque del Gijón (76-77), al que Johnson puso sobreaviso con un triple importantísimo (79-77). Nueva igualada y otra vez a sufrir.

A tres minutos, el marcador mostraba un 81-81, demasiado ansioso para los dos equipos. Carreto lograba a falta de 2:40 un triple sensacional y, tras el siguiente ataque anotado del Farho, Chufi encontraba hueco fácil (86-83).

El Farho no se quería caer del encuentro y lo lograron gracias a dos americanos perfectos. Robaron el balón a Johnson y se adelantaron desde la línea de tiros libres (86-87). Carreto se jugó un triple que no entró y Wolfram, impecable, anotó su oportunidad. El Caja Rioja sólo tenía 55 segundos para enjuagar tres puntos, pero sus últimos ataques tampoco estuvieron acertados. Al final, el Farho se marchó cinco arriba (91-96) y bajó al Caja Rioja a una realidad más gris que la que anunciaba la primera mitad del partido.

Caja Rioja: Levon Jordan (5), Albano Martínez (4), Juan Herrero (1), Stevie Johnson (27), David Navarro (8) (quinteto titular) Mantas Simonavicius (6), David Mediano (6), Hilliman, Iván Carreto (12), Alberto Rodríguez (16).

Farho Gijón: Matt Kiefer (21), Adrián García (6), José Antonio Vázquez (13), Rubén Suárez (9), Brandon Wolfram (23) (quinteto titular), Peter Rajniak (4), Jesús Pineda (6), Sergio Alonso (9), Lucien Kieser y Logi Gunnarsson.

Árbitros: González Díaz y López Luis.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Parciales (cada cinco minutos): 13-11, 31-18, 40-30, 48-43 (descanso), 61-55,71-63, 91-96

Etiquetas
stats