Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 6 de julio de 2021

Tiempo de lectura: 01:52
|||

Agredidos dos policías locales de Arnedo al detener a un conductor ebrio

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios alerta de un aumento de violencia con la vuelta a la normalidad 

policía local de arnedo

Rioja2

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha denunciado una agresión sufrida por agentes de Arnedo durante la noche del pasado viernes 25 de junio.

Informan de que la Policía Local de Arnedo recibió un aviso de Guardia Civil, la cual, por carecer de patrulla, no podía acudir. Un vecino comunicó que había discutido con un conductor que parecía estar ebrio y conducía de manera temeraria.

La patrulla actuante compuesta por un oficial y una agente en periodo de prácticas localizaron un vehículo que coincidía con la descripción facilitada. Al identificar al conductor, percibieron síntomas evidentes de estar influenciado bajo los efectos del alcohol. Tras realizar la prueba de forma incorrecta en repetidas ocasiones, explica el sindicato, se obtuvo como resultado una tasa más del doble de la legalmente permitida.

El conductor, de gran corpulencia, se mostró agresivo en todo momento y terminó de estallar cuando se le informó de que, conducir influenciado por alcohol, así como la negativa a efectuar las pruebas de alcoholemia, tiene la consideración de hecho delictivo y se iba proceder a su detención. En ese instante, el conductor agredió mediante puñetazos y patadas a los agentes. Lo intentaron reducir, pero recibieron ambos varios golpes en la cabeza así como intentos de morder. La situación revistió tal gravedad que fue necesario que el agente que prestaba servicio en la central abandonara su puesto para colaborar en la detención y poder llevarla a efecto entre los res. 

Tanto la agente como su oficial necesitaron asistencia médica, al sufrir lesiones y abrasiones sobre todo en cabeza y extremidades, no pudiendo prestar servicio los días posteriores al del suceso.

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios quiere denunciar que "este es solo un ejemplo más de la desprotección que sufren los policías locales de las diferentes cabeceras de comarca, que con una sóla patrulla en la calle tienen que sufrir estas situaciones, ya que por desgracia nuestros compañeros de Guardia Civil tienen que cubrir un amplio radio de acción y en ocasiones no disponen de patrulla". 

También perciben que en el ámbito nocturno la vuelta a la normalidad sufre "una escalada de violencia sin precedentes" y citan como ejemplo lo acontecido en Calahorra el 13 de junio, donde los policías del turno de noche sufrieron dos agresiones diferentes en apenas 3 horas, con el resultado de dos agentes heridos.

Por último, recalcan que el trabajo de Policía Local no está considerado como profesión de riesgo, mientras que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sí lo está, y demandan más policías en la calle "para acometer con garantías estas violentas situaciones que están desembocando en una mayor inseguridad ciudadana, no olvidemos igualmente que seguimos en Alerta terrorista NIVEL 4". 

|||

A favor 5 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA