Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 30 de junio de 2021

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Logroño pinta un banco del Espolón con los colores de la bandera LGTBI+

"Como símbolo de tolerancia, diversidad y libertad de la ciudad", ha señalado el Ayuntamiento

banco en el espolón con los colores de la bandera LGTBI+

Rioja2

El Ayuntamiento de Logroño ha pintado un banco en el Paseo de El Espolón con los colores del Orgullo "como símbolo de tolerancia, diversidad y libertad de la ciudad".

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con el concejal delegado de Diversidad; Francisco Javier Pérez Diego, los portavoces de los grupos municipales  y representantes de las Federaciones de Asociaciones Vecinales de Logroño y La Rioja, han mostrado el primer banco con los colores LGTBI+ que dispondrá la ciudad.   

“Es un gesto más de apoyo a la diversidad, a la libertad, para que cada uno ame como desee, sin prejuicios y sin tabúes”, ha indicado Pablo Hermoso de Mendoza. “Creo que hemos avanzado mucho como país, como región, como ciudad y este es un gesto más de avance para los derechos de las personas”, ha dicho.

Se trata de una de las acciones más que realiza el Ayuntamiento de Logroño durante esta semana en la que se desarrollan en todas las ciudades del mundo los actos del Orgullo.

En Logroño, la fachada del Ayuntamiento luce la bandera del Orgullo y se lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre la diversidad a través de varios formatos. En colaboración con Ecovidrio, se han instalado en la Plaza del Ayuntamiento seis iglús de diferentes colores y mupis con lemas en favor de la diversidad, como “En lo único que somos iguales es en que tod@s somos diferentes”, o “¡Liberémonos de las etiquetas!”.

Por último, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado el 8 de julio en el Auditorio municipal una conferencia de Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGTB+I.

|||

A favor 0 En contra 32

Producto riojanoSanidad Pública