“El sector más vulnerable son ahora los menores de 40 años”

"El sector más vulnerable son ahora los menores de 40 años"

Rioja2

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido “precaución” a los menores de 40 años porque “son ahora el sector de población más vulnerable” del coronavirus, ante lo que ha dicho estar “preocupado” por ellos, porque además “son las personas no vacunadas”.

Ha señalado que se entiende que han terminado de estudiar, pero “no podemos pensar que el virus lo hemos vencido, el virus existe, y solo lo va a vencer la vacuna”.

Por ello, ha indicado, “aquellas personas que no están vacunadas tienen un riesgo, tan alto o más, que durante la primera parte de la ola pandémica, porque la variante delta, la variante india, junto con la británica, son mucho más peligrosas que las variantes iniciales en la pandemia”.

Feijóo ha realizado estas manifestaciones tras participar en Logroño tras la firma de la Declaración de Cooperación Institucional en el Camino de Santiago Francés, que se ha desarrollado este sábado en Logroño.

Ha afirmado que “el ocio sin medidas de seguridad, es sin duda el riesgo principal que está corriendo España en estos momentos”, y “en las plazas, en los lugares de esparcimiento tiene que llevar uno la mascarilla sino se está a metro y medio de una persona”.

Ante ello, ha reclamado ese “esfuerzo” a los menores de 40 años para que “sigan poniéndose la mascarilla siempre que no puedan guardar la distancia de un metro y medio, y por supuesto, en todos los locales interiores”.

El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que “no es ninguna broma”, ya que “el 50 por ciento de las personas infectadas en Galicia tienen una media de edad de 35 años”. De hecho, ha avanzado que en las próximas semanas se podrá comprobar que “el número nuevo de infectados por coronavirus va a ser gente joven”.

Por ello, “primero les pedimos disculpas por no poder vacunarlo, y en segundo lugar moderación y prudencia, para que se pongan la mascarillas y estarán seguros”.

Preguntado por la situación de los brotes en Mallorca, derivados de viajes de estudios, Feijoó ha señalado que “es una acreditación de que el riesgo no ha disminuido, sino que se ha incrementado”. “Estas variantes son mucho más contagiosas que las anteriores”, ha añadido para a continuación asegurar que “un botellón es un acto ilegal, y está prohibido en la legislación de la mayoría de comunidades autónomas, y está, además, prohibido durante la pandemia”.

El presidente de la Xunta de Galicia ha indicado que “un botellón con gentes sin el metro y medio de distancia, y sin mascarilla, es sin duda el acto de mayor riesgo que podemos hacer desde el punto de vista de la salud pública en estos momentos”.

Lo sucedido en Mallorca “es la constatación de que el sector de población más vulnerable en España son los menores de 40 años, y con más intensidad, porque tardaremos hasta finales de verano” en poder vacunarlos.

imagen: archivo

Etiquetas
stats