Pocos riojanos a cara descubierta en el primer día sin mascarilla obligatoria en exteriores

Pocos riojanos a cara descubierta en el primer día sin mascarilla obligatoria en exteriores

Rioja2

0

Primer día sin obligación de llevar la mascarilla en exteriores y, en La Rioja, esta medida de alivio de las restricciones no se está dejando notar demasiado. La prudencia está siendo la nota dominante en las primeras horas de esta nueva norma y pocos han sido los que se han dejado ver por las calles a cara descubierta.

Preguntados algunos de ellos, la insistencia en ese mensaje de prudencia: muchas personas aún no están vacunadas, cuesta quitar una costumbre de tantos meses, miedo, incertidumbre por la contagiosidad de las nuevas variantes, en especial la Delta... Lo cierto es que la inmensa mayoría ha preferido continuar con esta medida de protección, al menos por ahora, y eso a pesar de las altas temperaturas de la jornada en la región.

Desde el Gobierno regional también se ha reforzado ese mensaje optimista, pero de necesaria responsabilidad por parte de todos. “Afortunadamente, gracias al buen comportamiento de la mayoría de la ciudadanía, hemos llegado a este índice de camas hospitalarias ocupadas por enfermos COVID, a estas seis personas en UCI, que aunque con que haya uno ya es importante, al menos nos alejamos de esas cifras elevadas”, ha apuntado la presidenta riojana, Concha Andreu.

A preguntas de los periodistas tras un acto institucional del Camino de Santiago, ha recalcado que la mascarilla puede quitarse en exteriores solo si se puede garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. “Apelo a la responsabilidad de todos y cada uno para cuando estemos en sitios cerrados o consumiendo alimentos, seamos prudentes y, si no hay una distancia de seguridad, aunque estemos en el exterior, la mascarilla la llevemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats