El PP exige la reapertura de la Oficina Municipal de Vivienda

El PP exige la reapertura de la Oficina Municipal de Vivienda

Rioja2

0

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha explicado esta mañana que se han dictado sentencias judiciales que han declarado improcedentes los despidos de varios trabajadores que tuvieron que dejar su puesto al extinguir el Ayuntamiento el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de la Oficina Municipal de Vivienda.

“Exigimos al Gobierno local que explique a los ciudadanos el coste económico que va a suponer su decisión de cerrar la Oficina Municipal de Vivienda. Las consecuencias de este cierre están siendo ya muy negativas para la ciudad puesto que está repercutiendo directamente en la política municipal de vivienda de Logroño”, ha manifestado la concejala.

Sanz ha recordado que el pasado 1 de septiembre de 2020 el Ejecutivo local decidió cerrar la Oficina Municipal de Vivienda y extinguir el contrato de gestión de la misma lo que conllevó el despido de los cuatro trabajadores.

Varios de los empleados presentaron demanda ante el Juzgado de lo Social, que han declarado en sus sentencias los despidos como improcedentes. El Ayuntamiento ha sido condenado bien a readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones anteriores o a indemnizarles. “En ambos casos el gasto recaerá en los bolsillos de todos los logroñeses, en las arcas municipales”, ha afirmado Sanz.

“Nos encontramos de nuevo ante un ejemplo de la ineficacia en la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que va a suponer un doble perjuicio para los logroñeses. La supuesta ‘remodelación’ de la Oficina de Vivienda -como lo vendieron en su día- ha resultado ser una actuación chapucera ya que se ha privado a los logroñeses de unos servicios esenciales de información y asesoramiento en materia de vivienda y además su decisión tendrá un coste económico para las arcas municipales”, ha explicado la concejala.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al Ejecutivo local que se reabra la Oficina Municipal de Vivienda, puesto que tal y como han denunciado en diversas ocasiones “era un servicio que se ha venido prestando durante 18 años con una gran demanda y altos indicadores de satisfacción por parte de los usuarios. En su último año atendió a más de 7.000 usuarios con más de 13.000 consultas”.

Han añadido que el cierre de esta oficina ha supuesto una paralización en la gestión de las ITES, más de 600 expedientes de Inspección Técnica siguen sin resolverse correspondientes a las ayudas económicas de las últimas convocatorias así como los edificios sujetos a inspección según el padrón de 2020 y 2021, más de 800 por cada año.

Los populares han criticado la falta de ambición de Hermoso de Mendoza respecto a la política de vivienda. “Tras dos años comprobamos que hay un vacío en la política de vivienda municipal al haberse delegado las competencias en el IRVI en unos momentos como los actuales donde ese bien de primera necesidad debería ser prioritario en la política municipal”.

Añaden que no existe un programa y un criterio propio que apueste por una política en vivienda que reactive no solo el parque de vivienda pública sino que ayude a contribuir a una emergencia social y económica existente en la actualidad.

Han señalado que tras la delegación en el IRVI de competencias y el convenio firmado para la cesión de 28 inmuebles del Ayuntamiento de Logroño al Gobierno de La Rioja, se desconoce el resultado de este acuerdo a pesar de haber solicitado información en las Comisiones Informativas.

Etiquetas
stats